Muchos toman a la ligera la elección de su contraseña con el fin de recordarla fácilmente, pero en la actualidad, este dato cobra cada vez más valor, pues de él depende el acceso a mucha de nuestra información personal, laboral e incluso financiera.
De acuerdo con el sitio abc.es, ninguna empresa se encuentra a salvo de los ladrones de contraseñas, por lo que es recomendable que todos pongamos mayor atención en la forma cómo decidimos establecer nuestras claves de acceso y los hábitos al utilizarlas.
Una de las recomendaciones es no usar la misma contraseña para los diferentes sitios y servicios web que utilizamos, es importante que siempre se recurran a palabras de acceso distintas, pues no hacerlo facilita a los ladrones de contraseñas el obtener nuestra información e incluso utilizar nuestras cuentas a su favor.
Recientemente, LinkedIn mostró su vulnerabilidad cuando varios de sus usuarios fueron víctimas del hackeo de sus cuentas, pero esto más allá de los sistemas de seguridad de dicha red social enfocada al desarrollo laboral y de negocios, fue generado por la debilidad de las contraseñas de los usuarios afectados, así lo menciona el sitio businessinsider.com.
A raíz de este problema de seguridad, se hicieron públicas las contraseñas que fueron robadas, con el fin de alertar a las personas que suelen utilizar estas palabras o combinaciones alfanuméricas en sus claves de acceso.
Sorprende que a pesar de las advertencias que se han realizado en distintos sitios y los esfuerzos por hacer que los internautas apliquen contraseñas más complejas, aún haya quien utilice claves como: password, 123456 o incluso qwerty.
En De10.mx te decimos cuáles son las contraseñas más comunes y por ende las más fáciles de robar; si encuentras la tuya es mejor que la cambies.
|
|
Como verán, estas claves son realmente muy sencillas y fáciles de recordar, pues incluyen también algunos de los nombres y personajes más comunes; por ello, es importante que nuestras contraseñas no contengan nuestro nombre, el nombre de alguien cercano o el de nuestra mascota, y en dado caso, lo mejor es combinarlo con otras letras, números y símbolos, jugando con mayúsculas y minúsculas.
Si tu cuenta en LinkedIn coincide con las claves antes mencionadas, no te preocupes, ya que el sitio ha desactivado estas palabras de acceso y puesto a disposición de sus usuarios una forma directa y rápida de cambiar su contraseña.
0 comentarios:
Publicar un comentario