lunes, 9 de julio de 2012

Twitter y Facebook, responsables de aumentar la ansiedad

Las redes sociales como Facebook y Twitter son cada vez más populares porque facilitan la comunicación entre las personas. Pero también tienen sus desventajas. Una de ellas podría ser el que ha mencionado un estudio de la Universidad de Salford, en Reino Unido, que concluye que estos sitios alimentan la ansiedad de los usuarios.


Una encuesta realizada por la Salford Business School, de la Universidad de Salford, en Manchester, ha visto como el 53% de los que respondieron al cuestionario dijeron que las redes sociales han cambiado su comportamiento. De este segmento, más de la mitad, un 51%, calificaron de negativo el impacto en sus vidas.

El estudio, encargado por la organización Anxiety UK, también tuvo conocimiento de que el 55% de los encuestados se sentían “preocupados e incómodos” cuando no tenían acceso a sus cuentas de Facebook. Del total de la muestra, dos tercios tienen dificultades para relajarse completamente o dormir después de pasar un tiempo en sus redes sociales.

Una de las conclusiones que han sacado los investigadores es que la seguridad en sí mismos, de aquellos que creen que su vida ha cambiado a peor, disminuye cuando comparan sus perfiles y sus logros con los de sus contactos, según recoge The Telegraph.

De hecho, más del 60% de la gente se siente obligada a apagar sus dispositivos electrónicos para poder tomarse un descanso. Según la organización Anxiety UK, esto quiere decir que para los usuarios no es suficiente con no prestar atención a sus terminales, sino que deben apagarlos del todo porque no pueden ignorarlos.

No es el único estudio que carga contra las redes sociales. Una investigación de un profesor de psicología de la California State University concluyó que un uso excesivo de Facebook puede provocar comportamientos antisociales en los adolescentes.

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