lunes, 9 de julio de 2012

Siete de los peores alimentos y bebidas que no debes consumir

Hay alimentos que son llamados "saludables", pero un nutricionista jamás te los recomendaría. En ocasiones algunos de los siguientes alimentos han sido considerados como dietéticos o saludables, pero en la realidad sólo contienen calorías vacías o ningún valor nutricional. Los nutricionistas de la revista SHAPE enumeraron siete de los peores alimentos y bebidas para tu consumo.


Tortas de arroz

Estos eran considerados la comida dietética ideal para los años 80 y 90 durante la moda "cero grasas". Las tortas de arroz tienen un índice glicémico de hasta 91 (la glucosa pura tiene 100), lo que las hace el tipo de carbohidrato que pondrá tu nivel de azúcar en la sangre en una vuelta de montaña rusa. Esto no ayuda a la pérdida de peso o a tu salud.

Aderezo de cero grasa

Los aderezos de ensaladas pueden ser muy nutritivos cuando se mantienen simples. Una combinación de vinagre (que controla el azúcar en la sangre) – y aceites de planta (lleno de ácidos grasos y hasta antioxidantes) resulta beneficioso. Pero los aderezos de cero grasas contienen jarabe de maíz alto en fructosa y azúcares escondidas, además de ingredientes impronunciables; algo que podría ser natural se convierte en un producto artificial.

Seitán

Seitán es un sustituto de carne en platos vegetarianos bastante común. Contrario a otros sustitutos, el seitán no se deriva de la soja, sino de gluten de trigo. El gluten de trigo es una proteína altamente alergénica que se encuentra naturalmente en pequeñas cantidades en muchos productos basados en trigo. No hay estudios concretos, pero se especula que el consumo de este producto podría ser en parte responsable de las alergias e intolerancias del gluten.

Tiburón

La proporción entre riesgo y beneficios en comer pescado (el consumir ácidos grasos omega-3 versus el riesgo del mercurio), usualmente favorece al pescado. Pero cuando se trata de tiburón hay una excepción. Aunque el tiburón contiene omega-3 similar al atún, también contiene tres veces más la cantidad de mercurio. El blanquillo es otro pescado que debe evitarse. El salmón es una de las mejores fuentes de omega-3 con niveles bajos de mercurio.

Granos integrales y fortificados

Los granos refinados o re-fortificados son alimentos basados en granos como cereales del desayuno, pastas y productos de arroz que han sido refinados de tal manera que la fibra, vitaminas y minerales han sido removidos. Las compañías de productos remplazan la fibra y añaden versiones de vitaminas y minerales, pero en ocasiones las etiquetas no lo establecen de esta manera.

Bebidas azucaradas

Muchos nutricionistas recomiendan eliminar las bebidas azucaradas porque estas son calorías "vacías", que provocan el aumento de peso, pero sin ningún valor nutricional o sensación de llenura. Además, los azúcares simples son muy efectivos para bajar el buen colesterol y aumentar los niveles de triglicéridos. Las bebidas azucaradas también alteran el balance inflamatorio del cuerpo, dificultando la recuperación del ejercicio y aumentando el riesgo a enfermedades crónicas.

Sémola

La sémola es otro carbohidrato súper refinado que está formada de sobras del procesamiento del maíz. En el aspecto nutricional, la sémola carece de valor nutricional o vitaminas. Estos contienen un poquito de fibra y cero grasas. Como no tienen mucho sabor, las personas que las consumen utilizan mucha mantequilla o crema para hacerla comestible: la gran combinación de carbohidratos simples y grasa saturada.

0 comentarios:

Publicar un comentario