domingo, 15 de julio de 2012

Nokia reduce a la mitad precio de su nuevo teléfono en EE.UU.


Nokia redujo a la mitad el precio de su principal teléfono inteligente en Estados Unidos a casi tres meses de su lanzamiento, en un esfuerzo por frenar pérdidas en participación de mercado ante rivales como Apple Inc y Samsung Electronics Co.

Nokia anunció el domingo que el costo del Lumia 900, con sistema operativo Windows, bajó a 49,99 dólares desde 99 dólares con un contrato a dos años.

El portavoz de Nokia, Keith Nowak, dijo que la rebaja en el precio "es parte de nuestra gestión de ciclo de vida en curso, que se realiza entre Nokia y los clientes del operador".

Nowak dijo también que un recorte en el precio no es algo inusual en ese período del ciclo de vida del teléfono inteligente y destacó que Samsung también bajó el precio de su Galaxy S II -lanzado antes del Lumia 900.

Las ventas han sido lentas y además, Microsoft dijo que los aparatos actuales no podrán aplicar su software a Windows 8 por lo que se volverían casi obsoletos.

Se espera que Nokia presente sus resultados del segundo trimestre el 19 de julio. Analistas consultados por Reuters la semana pasada esperaban una pérdida en el negocio de teléfonos de 289 millones de dólares, desde los 156 millones de dólares del primer trimestre.

0 comentarios:

Publicar un comentario