Actualmente el edificio más alto del mundo es el Burj Khalifa, el cual se encuentra en Dubai y mide 828 metros. Pero este reinado puede terminar en unos meses cuando la constructora china Broad Group construya el nuevo edificio más alto del mundo y en tan sólo 90 días.
El edificio tiene de nombre Sky City One y será construido en la ciudad de Changshá, en la provincia de Hunán, China. Su altura final será 838 metros, tan sólo 10 metros más que el Burj Khalifa, pero el tiempo de construcción se limitará a 90 días y su coste a tan sólo USD $638 millones, mientras que el Burj Khalifa costo USD $1.5 mil millones.
El Sky City One se edificará con el concepto Broad Sustainable Building por lo que su consumo de energía será menor (un 50% aprox.) al de otros edificios de su misma categoría. Tendrá 220 pisos, estará conectado por 104 elevadores, su superficie usable será de 1,000,000 metros cuadrados con una capacidad para 100,000 personas.
Su construcción inicia en noviembre 2012 y se estima que terminaraá el enero del 2013. Sólo 3 meses o mejor dicho 90 días para hacerse. La clave de esta construcción express está en que el 95% del edificio ya está prefabricado, mucho del trabajo sólo será de ensamblaje (obviamente no es tan fácil como suena pero sí es más rápido que la consturcción tradicional).
0 comentarios:
Publicar un comentario