viernes, 29 de junio de 2012

Hombre que vendía módems desbloqueados es sentenciado a 3 años de prisión en EE.UU.


Ryan Harris es un “hacker” que se dedicaba a vender módems (la cajita que tu proveedor de internet instala en tu casa a la que le llega el cable de internet) desbloqueados, es decir, que permitía a los usuarios conseguir internet gratis, o bien saltarse los límites de tráfico impuestos por los ISP. Un módem rooteado de esta manera permite saltarse los filtros impuestos por las compañías, ya sea de contenidos o de velocidad.

Ahora, las autoridades lo sentenciaron a prisión por considerar que su trabajo contribuyó a un fraude por USD$1 millón a las compañías. De acuerdo a la fiscal Mona Sedky, Harris (28) estaba motivado por la avaricia y “actuó con malicia consciente y absoluta” para “castigar” a las empresas.

Harris vendía los módems por USD$100 a través de su empresa, llamada TCNiSO, entregando también herramientas e información para ayudar a los usuarios a modificar sus propios módems. También publicó un libro sobre el tema llamado “Hackeando el Cable Modem: Lo que las compañías de cable no quieren que sepas”.

Uno de los productos era un analizador de paquetes que interceptaba el tráfico de otras redes para conseguir la dirección MAC y archivos de configuración de los módems de los vecinos, lo que permite colgarse al internet de otro.

Los fiscales afirmaron que su negocio era específicamente para ayudar a los usuarios para engañar a la empresa y conseguir internet gratis. Harris sin embargo, alegó que los módems rooteados eran legales, y que él no debería ser responsabilizado por lo que los usuarios hacían con ellos. La defensa sin embargo, no funcionó.

0 comentarios:

Publicar un comentario