sábado, 30 de junio de 2012

Las increíbles historias de Los Amores Locos

Del mismo escritor de Cómo Mandar a la Gente al Carajo en 10 fáciles lecciones y La Buena nota de estar Sola, llega Los Amores Locos. Basado en historias reales, recogidas en su experiencia como psicólogo, César Landaeta brinda un relato vibrante, inverosímil, teniendo como foco central la locura y el amor.


El psicólogo César Landaeta, como buen psicólogo, está acostumbrado a escuchar las historias más particulares, interesantes y hasta inverosímiles que sus pacientes le narran con gran esmero. Pero comenzó a acumular historias inconclusas en su cabeza, vivencias que en un solo día de consulta le fueron narradas, personas que se sentaron en el diván, se liberaron, pero que nunca regresaron y no pudieron ser tratadas.


Landaeta no supo que sucedió con ellos, ni cómo solventaron sus conflictos, pero las situaciones eran tan fascinantes, llenas de amor, locura, irracionalidad, infidelidades, homosexualidad, pensamientos suicidas y homicidas, que no podían dejarse en el olvido. Así que, César, decidió presentar esos relatos y además hacer un juego imaginativo sobre cómo pudo finalizar cada una de las situaciones. ¿El resultado? Un interesantísimo y emocionante libro que nos hace recordar que no hay nada más loco que el amor, que el amor es el centro de nuestras vidas, es lo que nos desequilibra y lo que nos empuja hasta las situaciones más absurdas.

Esta propuesta literaria sale de los esquemas de lo que se ha venido haciendo en Venezuela, es tan exquisita la lectura que logra el efecto de los buenos libros: la imposibilidad de despegarse. Landaeta, quien ya es ducho en el arte de escribir, pues tiene en su haber los exitosos textos La Buena nota de estar Sola y Cómo Mandar a la Gente al Carajo en 10 fáciles lecciones, nos invita a descubrir Los Amores Locos.

0 comentarios:

Publicar un comentario