sábado, 30 de junio de 2012

Millones sin energía en EEUU tras el azote de tormentas eléctricas y vendavales

Casi 4 millones de hogares quedaron sin energía este sábado en todo el medio oeste cuando una serie de tormentas eléctrica y vientos azotaron la región después de temperaturas nunca antes registradas.


Las tormentas se extendieron hacia el este en los estados de Indiana Ohio y Virginia Occidental, de acuerdo con las empresas de servicios públicos. El estado de Virginia fue golpeado con cortes de energía eléctrica a más de 1 millón de hogares.

Los apagones llegan cuando decenas de millones de personas en el centro y el este de Estados Unidos están luchando contra un verano sofocante.

Las temperaturas se dispararon el viernes sobrepasando los 100 grados Fahrenheit desde Kansas hasta Washington, con condiciones ardientes que se esperan que continúen el fin de semana y más allá.

"Si usted no tiene un buen par de botas se va a quemar los pies", dijo Zach Bruner un techador en Evansville, Indiana donde dijo que las temperaturas pasaron de 103 grados a 130 grados en el lugar de trabajo.

Las tormentas eléctricas que se mueven a través del medio oeste son alimentadas por las altas temperaturas, trayendo con ellas rayos y ráfagas de viento tan fuertes como de 128 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario