Twitter explicó los problemas en sus sistemas que hicieron que ayer jueves se paralizara la actividad de su servicio varias veces. La compañía explicó que un falla en efecto dominó provocó que el acceso a Twitter quedara fuera de servicio para todos los usuarios durante poco más de una hora.
Twitter se ha convertido en una pieza clave para la experiencia de Internet de millones de personas. La red de microblogs se ha ganado a pulso el reconocimiento como uno de los sistemas de comunicación del momento. Si bien es cierto que ese reconocimiento es una noticia de celebración para la compañía, también lo es que supone una gran responsabilidad. Los usuarios dependen tanto de Twitter que una falla en su servicio genera una gran expectación.
Ayer Twtitter sufrió una de estas fallas que dejó a todos los usuarios del servicio web sin la posibilidad de acceder a la página. En el caso de los usuarios de servicios móviles, podían ver los tuits antiguos pero no recibían nuevos contenidos. En los primeros momentos del incidente, Twitter utilizó la página Twitter Status para confirmar que había una avería y que sus ingenieros estaban trabando en ella.
El problema, en general, duró algo más de una hora, con un segundo episodio un tiempo más tarde. Sin embargo, Twitter parece haber controlado la situación y emitió un comunicado para explicar el problema. Al parecer, el servicio se vio interrumpido por una falla en cascada en los sistemas de Twitter. La compañía explicó que una parte de software falló y su efecto se fue extendiendo a otros elementos, hasta que finalmente todo el sistema se vio afectado.
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Twitter confirmó que el incidente tuvo efecto en todo el mundo, afectando al servicio en todo el planeta. Dada la gravedad del problema, Twitter se puso a trabajar en cuanto se detectó la incidencia. La compañía ha explicado que sus ingenieros trabajaron para volver a una versión previa del servicio a fin de restaurar el acceso lo antes posible. Tras conseguirlo, han estado trabajando para encontrar el problema y hacer que no vuelva a producirse.
Twitter pidió disculpas a los usuarios por las molestias y ha querido destacar que este tipo de problemas no son habituales en su servicio. La compañía ha asegurado que normalmente su servicio funciona correctamente entre el 99.96 y el 99.99% de las veces, lo que equivaldría a que está activo 23 horas 59 minutos y 40 segundos al día.
Actualmente el servicio se presta con normalidad y parece que la incidencia definitivamente se ha superado. Los Twitteros no han desaprovechado la ocasión para comentar el incidente a través de varios hashtag.
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