Las patentes son el mayor motivo por el que las compañías pasan gran tiempo en los tribunales. Como sabemos, Kodakestá en quiebra, y tenía pensado vender patentes con el fin de conseguir dinero. Todo parecía ir bien, hasta que Applese metió en las ventas y no deja que Kodak pueda efectuar estas ventas de patentes.
Por lo tanto, Kodak no ve mejor solución que demandar a los de Cupertino. Kodak menciona que Apple dice ser dueño de 10 patentes que surgieron luego del trabajo en conjunto que realizaron ambas compañías por el año 1990. Estas patentes tienen relación a tecnología que ayuda a los dueños de una cámara poder acceder a una vista previa de la foto en un panel LCD, entre otras cosas más.
Las patentes forman parte del portafolio digital de Kodak, que incluye a más de 700 relacionadas a cámaras digitales, smartphones y tablets, que han generado más de US$3.000 millones en ingresos desde el año 2001.Kodak señala que Apple infringe las patentes de su portafolio, y que también podría ser un comprador de estas.
Además Kodak asegura que Apple busca beneficiarse de la difícil posición financiera que tiene la compañía, situación que empeorará si no pueden obtener un precio justo por las patentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario