domingo, 17 de junio de 2012

Facebook pagará USD $10 millones a caridad por la demanda de las historias patrocinadas


Todos hemos visto las famosas “historias patrocinadas” que se usan como una forma de publicidad: usualmente, es la cara de algún amigo al que “le gusta” un determinado producto. Sin embargo, a un grupo de usuarios de California no les pareció este estilo de publicidad y demandaron a la red social en aquel estado, alegando que las historias patrocinadas violaban algunos de sus derechos como usuarios.

Y es que quienes aparecen promocionando un producto no tienen opción de elegir si quieren su cara o su nombre en el anuncio o no, y menos aún se les entrega algún pago por esto, como sería lo lógico. El asunto empeora todavía cuando en la demanda se menciona que el valor de estas historias patrocinadas puede llegar a ser hasta el triple si se compara con un anuncio publicitario común y corriente.

Finalmente, la demanda se decidió con un arreglo entre las partes y Facebook aceptó pagar USD $10 millones a algún tipo de caridad, que no se especificó. El acuerdo se había logrado hace un mes, pero solo se hizo público durante los últimos días.

Ahora, queda por ver que va a pasar con estas historias patrocinadas en el futuro, algo a lo que no se refirió nadie de Facebook y tampoco se comenta en el reporte oficial. Parece que este tipo de publicidad no gusta a todo mundo, o es cosa de darse una vuelta por la red social y encontrarse con grupos del estilo “O se acaban las historias patrocinadas o me voy”. A ustedes, ¿qué les parece poder aparecer publicitando algún producto y sin recibir compensación alguna?

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