lunes, 18 de junio de 2012

Ejercitarse mejora la toma de decisiones


El acondicionamiento muscular y la buena alimentación potencian la motivación y productividad en el trabajo, ayuda a los empleados a procesar mejor la información, aliviando el dolor crónico y mejorando los trastornos del sueño.


La productividad de las empresas depende del buen desempeño de su capital humano, pero actualmente los empleados están expuestos al estrés crónico, sobrepeso, malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, factores que atacan las neuronas repercutiendo en la actividad cerebral y toma de decisiones. Para mejorar la productividad y liberar la tensión en el área laboral, se ha visto necesario realizar actividades físicas y tener buenos hábitos alimenticios.

El neurólogo Ciro Gaona, embajador de la cadena de Centros de Fitness Gold’s Gym, indicó que alrededor de dos mil millones de personas en el mundo sufren de sobrepeso y obesidad, afectando su capacidad de respuesta en el trabajo. “Disminuir la circunferencia abdominal, rebajar esos “cauchitos, cuidar la alimentación, estimular y disfrutar la actividad física y mental, repercuten positivamente en el rendimiento laboral, disminuyen el ausentismo, creando un ambiente de trabajo productivo y feliz” expresó.

Según el galeno, el ejercicio físico estimula y “activa” nuestras neuronas, liberando así sustancias como la “dopamina, que produce motivación para ser más efectivo; noradrenalina para mantenerse despierto y alerta; serotonina, que disminuye el riesgo de depresión y ansiedad; acetilcolina que mejora la memoria y el aprendizaje; y endorfinas que disminuye el dolor crónico, lumbalgia y el dolor en el hombro que son problemas frecuentes de incapacidad y ausentismo laboral, produciendo una analgesia natural y sensación de placer”.

“Debemos aprovechar la oportunidad de entrenar nuestro cuerpo y mente en un ambiente enriquecido e interesante, lleno de entusiasmo y energía positiva como los gimnasios o espacios deportivos. A las empresas les conviene que sus empleados hagan actividades físicas y mentales, que disminuyan su circunferencia abdominal, que cultiven el bienestar y la felicidad, que caminen y disfruten en diferentes ambientes, tanto abiertos como en gimnasios, que constituyen actualmente verdaderos centros de bienestar integral” comentó el doctor Ciro Gaona.

Alimentación para el cerebro

El doctor Gaona explicó que para tener un buen cerebro y tener una mejor capacidad de respuesta es indispensable una alimentación equilibrada basada en proteínas evitando el exceso de grasa animal, carbohidratos complejos como avena, granola, cereales, un poco de frutos secos al día, vegetales y ensaladas, fibras, grasas buenas o insaturadas, incluyendo el aceite de oliva ó canola y el Omega 3. Asimismo recomendó un cuadrito de chocolate al día para mejorar la velocidad de procesamiento y otras funciones cognitivas; sin olvidar disfrutar equilibradamente del café que mejora el nivel de atención y vigilia, al igual que reduce el riesgo de depresión especialmente en mujeres”. @GoldsGymVe

0 comentarios:

Publicar un comentario