martes, 10 de julio de 2012

Un hombre se declaró culpable de querer atentar contra Pentágono y Capitolio

Un joven de 26 años aceptó declararse culpable ante la justicia estadounidense de buscar atentar contra objetivos gubernamentales en Washington utilizando pequeños aviones teledirigidos cargados de explosivos, indicó el martes la fiscalía federal.


Rezwan Ferdaus había sido detenido el pasado 28 de septiembre cerca de Boston (noreste de Estados Unidos), acusado de querer atentar contra el Pentágono y el Capitolio e intentar proveer material para fabricar bombas y utilizarlas contra soldados de Estados Unidos en Irak.

"Rezwan Ferdaus ha acordado declararse culpable de intentar dañar y destrozar un edificio federal mediante explosivos y de intentar proveer material de apoyo a terroristas", indicó la oficina de la fiscal Carmen Ortiz en un comunicado.

Según el acuerdo, Ferdaus, un estadounidense graduado en Física, aceptó que la fiscalía pida una sentencia de 17 años de prisión, seguida de un periodo de 10 años de libertad supervisada por los dos cargos en los cuales se declara culpable.
A cambio, la fiscalía abandona otros cuatro cargos presentados en su contra.

Durante la investigación del caso, agentes encubiertos del FBI (Oficina Federal de Investigaciones) se presentaron como cómplices y lo abastecieron con un avión a control remoto, explosivos y armas cortas con las que supuestamente quería efectuar un asalto simultáneo por tierra en Washington.

Ferdaus fue detenido en Framingham, cerca de Boston, luego de haber guardado armas recién recibidas en un depósito, agregó el FBI.

Ferdaus comenzó a planear una violenta "yihad" contra Estados Unidos a principios de 2010 y entró en contacto con agentes encubiertos del FBI que creyó eran miembros o reclutadores de Al Qaeda.

Según un documento difundido por las autoridades estadounidenses, el acusado quiso utilizar explosivos activados por teléfono para matar soldados de Estados Unidos en Irak.

0 comentarios:

Publicar un comentario