martes, 10 de julio de 2012

Manda tu ADN a la Luna por USD$ 10.000


Omega Envoy es un laboratorio de investigación de la empresa sin fines de lucro Earthrise Space, Inc., uno de los equipos que están compitiendo en el Google Lunar X PRIZE, el premio de USD$30 millones para la primera iniciativa privada que logre llevar un robot a la Luna.

Para que el proyecto continúe desarrollándose, el equipo necesita comprar una fresadora con control numérico (CNC), por lo que recurrieron a Kickstarter para obtener los fondos necesarios a través del crowdfunding. Para incentivar las donaciones, Omega Envoy ofrece recompensas a todos quienes colaboren, desde menciones publicitarias y modelos a escala de su robot lunar, hasta poleras y tours por sus instalaciones.

Si bien de la meta final de USD$ 200.000, sólo llevan alrededor de USD$ 2.000, por lo que para incentivar que aparezca algún generoso mecenas, el premio máximo para quienes colaboren con USD$ 10.000 será llevar una muestra de su ADN a la Luna cuando envíen a su robot, lo que estiman que será en diciembre del 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario