martes, 3 de julio de 2012

Las acciones de Apple tocan los US$ 600 por primera vez desde abril


Las acciones del gigante Apple tocaron hoy momentáneamente los US$ 600 por primera vez desde el pasado mes de abril, después de que un juez confirmara la prohibición cautelar de vender en EE.UU. una tableta de su rival Samsung.

En una sesión más corta de lo habitual por la celebración mañana del Día de la Independencia de Estados Unidos, los títulos de Apple reconquistaban por unos instantes la cota de los 600 dólares pasadas las 11.30 horas (15.30 GMT).

A esta hora las acciones del gigante tecnológico avanzaban el 1,17 % hasta cambiarse de manos a 599,43 en el mercado Nasdaq, donde acumulan un fuerte ascenso del 47,88 % desde que comenzó el año y del 74,48 % en los últimos doce meses.

Un juez californiano rechazó la petición de la multinacional surcoreana Samsung Electronics de suspender la prohibición cautelar de ventas que un tribunal había impuesto el pasado 26 de junio sobre las tabletas Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos.

El Tribunal de Distrito de San José (California) emitió ese día la citada orden de prohibición temporal de las ventas de la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 a petición de Apple, que en julio de 2011 había presentado una demanda por violación de patentes.

Samsung y Apple mantienen desde abril del año pasado una batalla legal en relación con las patentes de sus teléfonos y tabletas con una treintena de demandas cruzadas interpuestas en EEUU y otros nueve países de Europa y la región de Asia y el Pacífico.

Las acciones del gigante de Silicon Valley superaron los 600 dólares por primera vez en su historia el pasado 15 de marzo, tan sólo un mes después de que los títulos de la compañía rebasaran por primera vez los 500 dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario