miércoles, 11 de julio de 2012

Subastan tostada mordida por el príncipe Carlos


Un pedazo de pan tostado que según se ha dicho sobró del desayuno del príncipe Carlos el día que se casó con la princesa Diana se subastará en Derbyshire, Reino Unido.


La madre de una empleada doméstica del Palacio de Buckingham, que estaba visitando a su hija en el momento de la boda en 1981, afirma haber tomado el pedazo sobrante de una tostada que mordió el príncipe.


Rosemarie Smith, de 83 años, de Derby, dijo que guarda desde entonces el pedazo de pan dentro en una taza de Royal Crown Derby en su casa.



La casa de subastas Hanson dijo que la tostada podría alcanzar hasta US$600.


La boda del príncipe Carlos con Lady Diana Spencer el 29 de julio de 1981 fue vista por una audiencia televisiva mundial de 750 millones de personas.

El momento adecuado



"Cuando mi hija era sirvienta en el palacio, una de sus tareas era recoger la bandeja de desayunos del príncipe Carlos al pie de su habitación", asegura Smith.


"Yo estaba con ella en el pasillo y vi que el príncipe Carlos había dejado unas tostadas en la bandeja. Pensé en tener un recuerdo de la boda y, cuando vi a la tostada, me dije: '¿Por qué no?'".


Smith asegura que a lo largo de todos estos años no había hablado mucho sobre el tema, pero que la boda del príncipe William y Katherine Middleton del año pasado y el Jubileo de la Reina convirtieron a la Familia Real en "más popular que nunca", por lo que pensó que su tostada "podría valer un poco de dinero".


"Yo simplemente estaba paseando por la casa de subastas y, por curiosidad, les pregunté si valía algo. Me sorprendió gratamente saber que están de acuerdo conmigo en que podría ser de algún valor para los coleccionistas reales".


El pan de 31 años de edad pasará bajo el martillo en la Etwall, Derbyshire, el 19 de julio.
Se cree que ha sido bien conservado, ya que no estaba untado con mantequilla.


"Sospecho que el príncipe Carlos estaba un poco nervioso en la mañana del gran día y por eso este pedazo de pan tostado sobrevivió", afirma el subastador Charles Hanson dijo.


"Le podría ir bastante bien. Esperamos que los coleccionistas de todo el mundo puedan apreciar esta pequeña huella de la historia Real."


La residencia oficial del príncipe de Gales, Clarence House, dijo que no tenía ningún comentario que hacer sobre la venta.


0 comentarios:

Publicar un comentario