lunes, 9 de julio de 2012

Profesora ebria obliga a alumnos a mantenerse en un examen por 23 horas

Una profesora de la Universidad de Kazan, en el centro de Rusia, sometió a sus alumnos a un examen oral de 23 horas. La docente, que según los estudiantes “apestaba a alcohol”, dejaba el salón cada tanto para beber y regresaba arengando a la clase. Esto ocurrió desde las 10 a.m. de junio 26 a las 9 a.m. de junio 27 según la agencia de noticias RIA Novosti.


La profesora, Landysh Zaripova, había empezado el examen final de manera tradicional. Esto es, de manera oral y sin seguir una duración establecida, pero en el transcurso los alumnos empezaron a notar que su examen no sería como ningún otro antes: sería como una pesadilla escolar. Si de por sí un examen final o el sólo hecho de estar en un salón de clases puede ser angustiante, una sesión de 23 horas en las que los alumnos se juegan su diploma ante la veleidad de una profesora que actúa sumamente extraño, parece ser el non plus ultra de estos perdicamentos.

Los exámenes finales en Rusia suelen prolongarse algunas horas hasta satisfacer los cuestionamientos de los profesores que deciden si los alumnos merecen graduarse, pero ciertamente no llegan a jornadas maratónicas como la que ocurrió la Universidad de Kazan. Las autoridades de la universidad, sin embargo, negaron la versión de los alumnos de que la profesora estaba borracha. El alcoholismo en Rusia es un problema bastante frecuente en comparación con otros países, según cifras oficiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario