martes, 10 de julio de 2012

Pinterest, Superó en tráfico a Tumblr en Estados Unidos

La ola de usuarios que parecen haber encontrado la salvación al agotamiento en otras redes sociales surfeando en Pinterest logró esta vez otro récord, superar a la plataforma social Tumblr como lo más visitado en Estados Unidos.


Admito que he probado Pinterest y leído montañas de publicaciones sobre sus secretos, trucos, técnicas para ser popular, estrategias para vender, y para ser sincero, no me parece que sea nada más allá de un mal pasajero y con pocas probabilidades de un futuro sólido. Aclaro que es una opinión muy personal, apoyada en varios factores, como la volatilidad con la que el usuario estadounidense suele migrar de plataformas “de moda” y porque no parece haber hecho un buen pie en Latinoamérica, por lo menos en lo que se refiere a nicho de red social, algo que está de momento, bastante bien ocupado por Facebook y Twitter.

Los datos de tráfico del mercado estadounidense son relevantes a nivel global cuando se habla de tendencias, ya que muchas veces algunas de ellas suelen replicar fuertemente en nuestra región.

El crecimiento del tráfico en Pinterest fue confirmado por varias fuentes de medición. En Alexa subió un puesto por encima de Tumblr, y varios más en Google Trends. Según ComScore, el crecimiento de Pinterest es superior al de su competidor Tumblr desde hace varios meses, lo que marca la tendencia a desbancarlo.

La plataforma de los tablones de imágenes que tiene a todos barriendo de contenidos la web tuvo una gran explosión en su tráfico cuando a principios de año las empresas comenzaron a utilizarla como una herramienta de branding más en sus estrategias digitales. También hubo un gran crecimiento del uso por parte de medios de comunicación. Pocos meses después, ese crecimiento a ritmos de estampida de búfalos comenzó a frenarse para quedar prácticamente en un stand-by, quizás a la espera de otras innovaciones que puedan retener a los nuevos usuarios que llegan sólo para conocer “qué es eso de lo que todos hablan”.

Pinterest logró posicionarse como la nueva esperanza en las redes sociales durante 2011 y para marzo de 2012 situaba su valor de mercado cerca de los US$10 mil millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario