miércoles, 11 de julio de 2012

Miles de menores denuncian a una revista por usar demasiado photoshop

La promotora de esta propuesta es una adolescente de 14 años, Julia Bluhm, quien harta de ver como en su revista favorita se excedían con el photoshop, quiso hacer algo al respecto. Por ello comenzó a reunir firmas de adolescentes que como ella, quieren ver en las fotos a gente natural y no imágenes engañosas que les llevan a tener trastornos alimenticios.


Tras ver continuamente alteradas las imágenes de una revista para adolescentes, Seventeen magazine, donde aparecían sus artistas preferidas con excesivo photoshop, la pequeña Julia Bluhm cansada quiso preguntar a sus compañeros de colegio que opinaban.

Julia, después de hacer un sondeo entre ellos, decidió reunir firmas para mandárselas a la revista y que de esta forma los responsables pusiesen a chicas reales de su edad. En tan solo dos semanas, Julia llegó a reunir 25.000 firmas.

Finalmente y tras mucho insistir, los editores de la revista se comprometieron a realizar un cambio en su política de publicación, asegurando que incluirán todo tipo de bellezas en su portada.

Como Jualia asegura en una entrevista a acb.news," tenemos que hacernos oír sobre la importancia de Photoshop y del efecto que tiene sobre las niñas, tienen que ser más conscientes".

La pequeña defensora de imágenes reales en las revistas, asegura que este tipo de fotos engañosas hacen que adolescentes como ella se obsesionen por su imagen y tengan problemas alimenticios.

En la actualidad es la versión para adolescentes de la revista Voge, Teen Vogue, quien está siendo objeto de las críticas por el hecho de publicar imágenes de gente irreal.

0 comentarios:

Publicar un comentario