lunes, 9 de julio de 2012

La tarjeta de crédito del futuro (Video)


Una tarjeta de crédito electrónica, que sea válida para todas las cuentas, y que oulte su número. Además, que borre la información de la banda magnética luego de usarla y que sea resistente a los daños, ya existe, y varios bancos aún se encuentran experimentando sus bondades.
La startup Dynamics cosecha premios gracias a Card. Su tecnología está llamada a renovar el sistema de tarjetas de crédito con un producto simple y sencillo, que cuenta con la capacidad de unificar cuentas.
Card 2.0 Hidden es una tarjeta que apuesta por la seguridad. El número de la tarjeta y la banda magnética son eléctricos y están normalmente desactivados. Para su funcionamiento, el usuario debe teclear un código en los botones de la parte frontal. Luego aparece el número de la tarjeta para realizar compras on line introduciendolo o queda activada la banda para pasarla por un lector. Un breve periodo de tiempo, provoca que la tarjeta se desconecte, por lo que el número no queda visible y la información de la banda magnética se borra.
Card 2-0 Multiaccount es una tarjeta más convencional. En la parte frontal aparecen dos números de tarjeta en forma impresa, que pertenecen a cuentas bancarias distintas, por ejemplo una de débito y otra de crédito. El usuario debe seleccionar en cada momento, una de ellas, y la banda magnética Electronic Stripe carga una información que corresponde a la cuenta elegida.
Dynamics garantiza su fiabilidad a pesar de ser electrónica, pues está hecha a prueba de agua y arañazos. Aún queda pendiente la explicación de cómo se alimenta de energía.

0 comentarios:

Publicar un comentario