Tener una vida saludable no solo depende de una elección personal, también ayuda el entorno, así lo señalan los expertos y una clasificación de las ciudades más sanas de Estados Unidos.
Según la lista, Minneapolis-Saint Paul se lleva el primer lugar del Índice de Ejercicio Americano 2012 (AFI) de la Universidad de Medicina Deportiva Americana por segundo año consecutivo, mientras que los elevados niveles de obesidad y tabaquismo hacen que Oklahoma esté en el último puesto.
Cuando se le preguntaba a la gente de Minneapolis si habían practicado alguna actividad física en los últimos 30 días, un 82,9 por ciento dijeron que lo habían hecho.
El índice, que considera factores como el número de pistas de tenis hasta el porcentaje de fumadores, reúne información de la base de datos del gobierno federal, los Centros para el Control de la Enfermedad y los informes del Censo de Estados Unidos, además de información de 50 ciudades.
Washington, D.C., Boston, San Francisco y Hartford, en Connecticut, fueron las áreas metropolitanas más sanas y deportistas, mientras que Birmingham, Dallas, Texas, Louisville, Detroit, Michigan y Oklahoma City fueron las que obtuvieron una peor calificación.
Nueva York, en la posición 22, escaló ocho puestos desde 2011, mientras que Nashville, en la 27, ganó 10 y Las Vegas escaló cuatro puestos hasta el 39.
0 comentarios:
Publicar un comentario