La firma analista NPD Group comenzó el día con una gran noticia para Intel: las ventas de portátiles ultra-delgados (ultrabooks) aumentaron notoriamente durante la primera mitad de este año, algo que llega en el contexto de malas ventas anteriores y problemas de esta categoría de PCs para despegar en el mercado de consumidores generales a raíz de sus altos precios, problema que buscan solucionar.
Porque se detectó que las ventas de equipos cuyo precio es de USD$900 o ligeramente superior, aumentaron en un 39% en el período de enero hasta mayo de 2012, lo que según NPD, corresponde al segmento de ultrabooks movidos por la plataforma interna de hardware que provee Intel.
Y eso que el contexto de ventas de computadoras en general no anda nada de bien, pues según el mismo reporte, el mercado de PCs en general mostró una caída del 17%, lo que en definitiva no son buenas noticias para Intel, que está al interior de gran cantidad de equipos, pero al menos recibe la promesa de buenas ventas para su formato emergente ultrabook, a la espera del estreno del sistema operativo Windows 8 –presumiblemente en octubre–, el que debiera darle un impulso a esta categoría.
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