miércoles, 27 de junio de 2012

Subastarán trajes de Freddie Mercury, Michael Jackson y Kurt Cobain


Un disfraz de arlequín blanco y negro de Freddie Mercury, una chaqueta de estilo militar de Michael Jackson y una camiseta de Kurt Cobain forman parte de una subasta de recuerdos del mundo del entretenimiento, organizada por Bonhams en Londres.
La subasta, programada para el próximo 3 de julio, incluye numerosos artículos vinculados a la historia del rock, como fotografías, pósters, manuscritos, guitarras y ropa, desde Elvis Presley hasta la actualidad, según explicó a Efe Stephen Maycock, especialista en artículos de recuerdo.
Entre ellos destacan un disfraz de arlequín de Freddie Mercury, valorado en hasta 12.000 libras (18.700 dólares), así como un par de zapatillas de ballet que el cantante vistió durante un legendario concierto de Queen en el céntrico parque londinense de Hyde Park en 1976 y que podrían venderse por 2.000 libras (3.118 dólares).
De Bob Dylan, la casa de subastas venderá un lote de letras de canciones manuscritas, escritas a lápiz, firmadas y fechadas en 1962, que Bonhams valora hasta en 55.000 libras (85.750 dólares).
También saldrá a subasta una chaqueta de estilo militar hecha a medida de Michael Jackson, estimada hasta en 12.000 libras (18.700 dólares), idéntica a la que el rey del pop vistió en su visita al rey de Bahrein en 2005.
Otro de los artículos estrella será una camiseta de Kurt Cobain, que el cantante vistió durante el último concierto de Nirvana en Múnich (Alemania) en 1994, dos semanas antes de la muerte del cantante, y que podría alcanzar un precio de 6.000 libras (9.350 dólares).
La casa de subastas también mostró hoy un traje de tartán rojo, que podría alcanzar las 1.500 libras (2.338 dólares), vestido por el cantante de pop Andrew Ridgeley, que vistió durante la gira de 1984 del grupo “Wham!”, al que también pertenecía George Michael.
La subasta incluye asimismo un libro de autógrafos hallado en Dublín que cuenta con las firmas de los intérpretes estadounidenses Johnny Cash, Ella Fitzgerald, así como de los integrantes de The Beatles y The Rolling Stones, que podría venderse por hasta 3.000 libras (4.676 dólares).
Bonhams venderá también una colección de artículos de Marilyn Monroe, coincidiendo con el 50 aniversario de su muerte en 1962, en la que destaca un traje de tres piezas diseñado para el actor británico Laurence Olivier y valorado en hasta 1.500 libras (2.338 dólares).
Otras piezas que saldrán a subasta serán un bajo y un amplificador de Pink Floyd y un vestido de Prada que la actriz Olga Kurylenko llevó en “James Bond: Quantum of Solace”.
Los objetos a subastar “proceden de todo tipo de fuentes: gente que tuvo suficiente suerte como para adquirirlos hace muchos años, a veces por puro accidente, o personas muy cercanas a los artistas, como familiares o amigos”, detalló Maycock.

0 comentarios:

Publicar un comentario