domingo, 8 de julio de 2012

Internet, la mayor máquina de espionaje mundial


Julian Assange fundador de WikiLeaks, regresa con una denuncia puntual: “Internet es la mayor máquina de espionaje que el mundo haya conocido jamás”. Lo anterior fue declarado por Assange en una inusual aparición ante estudiantes de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

 Y es que, paradójicamente, si bien la red se ha convertido en una herramienta para exigir transparencia en las operaciones gubernamentales, lo cierto es que también es aprovechada por los gobiernos, y tal vez con mucho mayor eficacia, para monitorear las actividades de los ciudadanos.

 “Internet no es una tecnología que favorece la libertad de expresión. No es una tecnología que favorezca los derechos humanos. En cambio, es una tecnología que puede ser utilizada para establecer un régimen totalitario de espionaje, del tipo que jamás hemos conocido”.

 Sin embargo, el activista australiano complementó su declaración aludiendo también al potencial alternativo de la red: “Por otro lado, cuando es tomado por nosotros, por los activistas, y por todo aquel que desea una trayectoria distinta para el mundo de la tecnología, puede convertirse en algo que todos deseamos.”

0 comentarios:

Publicar un comentario