El hombre más viejo de Japón y el segundo en el mundo, Jiroemon Kimura cumplió hoy 113 años de edad rodeado de sus nietos, bisnietos y tataranietos en la localidad de Kyoto.
Kimura, quien se desempeñó como empleado de correos, confesó que su secreto para vivir tanto tiempo es su forma de comer moderada, que no fue ostáculo para celebrar su onomástico con un asado de besugo, plato típico en Japón.
Este longevo nipón afirmó dedica su tiempo a disfrutar del sumo y confesó ser admirador del joven yokozuna (gran campeón) Hakuho, de 25 años.
Kimura nació el 19 de abril de 1897 en Kyoto y es el segundo hombre más viejo del mundo por detrás del estadounidense Walter Breuning, nacido en setiembre de 1896.
En la celebración de su cumpleaños en la ciudad de Kioto, donde reside, Kimura estuvo rodeado de su familia, entre ellos sus 10 tataranietos y 27 bisnietos, con los que compartió un pastel de frutas.
Kimura es la decimotercera persona más longeva del mundo, según los datos del Grupo de Investigación Gerontológica, cuyo ránking lidera la japonesa Kama Chinen, que reside en la isla de Okinawa y cumplirá en mayo 115 años. Otro japonés, Shigechiyo Izumi, fue el hombre más anciano de la era moderna al vivir durante 120 años y 237 días, hasta su muerte en febrero de 1986.
A finales del 2009, el Gobierno de Japón estimó que el número de personas con más de 100 años superaba los 40.000, una cifra que está previsto aumente a un ritmo cada vez mayor en los próximos años.
0 comentarios:
Publicar un comentario