Si bien es cierto que hoy en día puedes conocer a alguien en una fiesta, en un bar, en tu oficina, en la calle, etc… cada vez hay más gente sola, que a pesar de echarle ganas, no logra encontrar al “amor de su vida”.
La búsqueda de la “pareja ideal” parece ser cada vez más exigente, los roles han cambiado; la equidad de género ha hecho de las suyas y mucha gente –hombres y mujeres- ya no estamos muy claros acerca del rol que nos toca jugar. No es ni bueno ni malo, pero sí muy confuso para muchos de nosotros.
En México, alrededor de 21 millones de mexicanos están solteros, viudos, divorciados o separados y aproximadamente el 60% de los y las solteras mexicanas tienen a internet como segunda opción para encontrar pareja… superando así a las fiestas, los bares, centros de estudio, trabajo, etc.
Pero entonces, la pregunta de los 60,000 ¿funciona? No lo sé, pero aquí te paso algunos pros y contras para que tú tomes tú propia decisión.
PROS
HAY DE TODO. Encuentras gente muy variada y esto puede ser muy enriquecedor, todo tipo de culturas y clases; tanto en el plano cultural como en el social y el económico.
CONOCES GENTE. Esto sí está casi garantizado, puedes conocer muchísimas personas y si no encuentras pareja, por lo menos harás grandes amigos con los que –seguramente- tendrás mucho en común.
RELACIONES A DISTANCIA. Sin salir de tu casa, conoces y puedes entablar relaciones con gente del extranjero que –tal vez- de otra manera te sería complicado conocer.
HAY CASOS DE ÉXITO. Todos o la gran mayoría de nosotros, conocemos a alguien que conoció a su pareja por internet y hoy por hoy comparten un futuro juntos.
UN ESPACIO DE OPORTUNIDADES. Es ideal para gente un tanto tímida o penosa, que detrás de una computadora, se puede dar permiso de expresarse abiertamente y ser él o ella misma sin problema.
CONTRAS
SUEÑOS GUAJIROS. Hay muchas personas –sobretodo mujeres- que creen que en la web van a encontrar al príncipe azul que no hallan en la vida cotidiana.
FOTOS ENGAÑOSAS. Cualquiera puede subir a su “perfil” la foto que quiera… hay quien pone fotos de hace años o incluso de alguien más, para volverse más “atractivos” y aumentar sus posibilidades de éxito en la red.
INFORMACIÓN FALSA. Es muy fácil escudarte en el anonimato e inventar a alguien que no existe en la vida real, que no eres tú, con el afán de ser ese alguien “perfecto” para el otro.
LA OBSESIÓN SE RESPIRA. Mujeres que esperan anillos de compromiso en la primera cita; hombres que se sienten con derecho a exigir sexo en la primera cita. Gente que siente que ama al hombre o mujer en turno, sin siquiera haber tenido un contacto en la vida real, etc.
DINERO. Aunque la gran mayoría de los sitios para conocer gente tienen la versión gratuita, el acceso a los servicios es muy limitado. Si quieres el paquete “all inclusive” tienes que pagar.
Hay muchísimos más pros y contras, aquí sólo te mencioné algunos de los más comunes. Si los pros te llamaron más la atención que los contras, aquí algunos tips –por si te quieres aventurar en este tipo de experiencias-.
No hagas muy larga la comunicación por correo. Conócelo(a) lo antes posible para saber realmente cómo es y si dice quien dice ser; conocer sus deseos o aspiraciones y empezar el trato a otro nivel.
Nunca vayas –sobretodo las primeras veces- a lugares extraños o muy solos, donde puedas correr peligro. Acuerden verse en algún lugar público, a la vista de muchas personas.
Se honesto(a). Si buscas algo serio o pasajero, déjaselo saber a la persona con la que estás saliendo.
Nunca vayas –sobretodo las primeras veces- a lugares extraños o muy solos, donde puedas correr peligro. Acuerden verse en algún lugar público, a la vista de muchas personas.
Se honesto(a). Si buscas algo serio o pasajero, déjaselo saber a la persona con la que estás saliendo.
Tú, cuéntame. ¿Crees que se puede encontrar un amor duradero en la red?¿ Has tenido algún tipo de experiencia virtual? ¿Tienes alguna recomendación para este tipo de encuentros?
0 comentarios:
Publicar un comentario