1. Mentiras y más mentiras
Todos en algunos momentos de la vida decimos mentiras, pero cuando tu pareja comienza con excusas, pretextos y mentiras por todo y por nada, aunque no se encuentre haciendo nada malo, es una señal de que algo malo está por suceder o está sucediendo. Todas conocemos bien a nuestras parejas y sabemos cuando están mintiendo, así que debes estar atenta, porque si las mentiras se hacen cada vez más constantes y con historias asombrosas que solo él cree, habla con él y averigua qué es lo que está pasando.
2. Le huye al futuro
Es obvio que todas las relaciones que tenemos no van a terminar en matrimonio, pero si en el pasado habías hablado con él sobre el futuro, hicieron planes de casarse, tener hijos y una familia, pero de un momento a otro el tema lo pone nervioso y huye cuando le hablas de eso, es porque dentro de sus planes, no está que tú seas la única mujer en su vida y tiene otra visión de la relación. Notarás este tipo de actitud cuando le pones el tema de conversación y comienza con evasivas, excusas para salir corriendo o simplemente te hace reclamos diciéndote que él se siente presionado por el hecho de que tú siempre hables del futuro, cuando él jamás ha dicho que quiere eso para su vida.
3. Defiende a sus amigos cuando son infieles
Todos sabemos que la infidelidad es mala, no solo por el dolor que causa en la persona a la que le fueron infiel, sino porque es una falta de respeto, compromiso y carácter, es por esta razón que cuando hablamos con nuestras parejas acerca de las infidelidades de los demás, siempre llegamos a la conclusión que no es la forma de hacer las cosas, pero cuando nuestra pareja defiende a sus amigos que han sido infieles, poniendo por encima los intereses de ellos por estar en una aventura, o premiando las razones por las que fueron infieles, es porque tu pareja de alguna u otra forma está comenzando a ver la infidelidad como una opción tentadora y para nada mala.
4. Amigas nuevas y muy cercanas
Tener amigos no es malo, pero si tienes una relación larga en la que conoces a toda la gente que rodea a tu pareja desde amigos hasta familiares y de unos meses para acá ves que tiene bastantes amigas nuevas, con la que tiene un especial contacto, llamadas muy seguidas, mensajes de texto, comentarios en el Facebook, etc., cosa que no pasaba nunca, alerta. No estoy diciendo con esto que es algo malo tener nuevos amigos o amigas, o que él tenga intimidad con ellas por ser tan cercano, pero, si él comienza a hablar de una de ellas en particular, te comenta todo de ella, la halaga delante de ti, pasa tiempo con ella, le habla de manera cariñosa, salen a cine o se comporta con ella como cuando te conoció a ti, debes entender que algo no está bien y que puede llegar a pasar de la amistad a otra cosa, en menos tiempo de lo que crees.
5. Te esconde
Al comienzo de la relación él te llevaba a todo evento que tuviera, con su familia, amigos, etc., y, es obvio que había ocasiones en las que era imposible que te llevara pero te demostraba que te extrañaba y que hubiera deseado que estuvieras allí, pero si comienzas a ver que cada vez que sale te saca excusas para no estar a tu lado, cuando ve a alguien te suelta de la mano, te niega delante de algunas mujeres, no te llama “amor” sino por tu nombre cuando está con alguien o argumenta siempre que a donde va tú no puedes ir, es porque algo está a punto de pasar o está pasando.
6. Te pregunta acerca de la infidelidad
Muchas veces en las relaciones de pareja se habla de la infidelidad y se critica a quienes han sido infieles porque sabemos que no es bueno para nadie, pero cuando tu pareja comienza a hacerte preguntas puntuales como ¿si te fuera infiel me perdonarías?, ¿crees que si te fuera infiel te darías cuenta?, etc., ten cuidado, porque está intentando descubrir si puede ser infiel, si lo perdonarías o si te darías cuenta fácilmente, pero al mismo tiempo buscando seguir contigo por encima de eso. Como quien dice está tanteando el terreno para cuando lo haga, para ver que puede suceder.
7. Mira a otras mujeres
Es obvio que los ojos se hicieron para ver y que en la calle vemos personas muy bonitas que nos hacen voltear a mirar, pero cuando tu pareja pasa mucho tiempo mirando una mujer, o te hace comentarios ofensivos hablándote del trasero que tiene, de la cara, etc., cosa que antes no hacía, es porque ya no se siente a gusto contigo, no le gustas de la misma forma que antes y está mirando otros horizontes.
8. Tiene números de teléfono de mujeres que no conoces
No es nada bueno revisar el teléfono de nadie porque obviamente es algo muy personal, pero si ya tienes muchas dudas, porque casi todos los puntos anteriores te han salido positivos, no sería mala idea que le dieras un vistazo a su celular. Muchos hombres que están a punto de ser infieles, buscan mujeres y les piden sus números telefónicos para tener algún tipo de contacto con ellas. Así que si viendo el celular de tu pareja y aparecen nombres extraños, es porque está en busca de algo más con alguien o viendo que mujer de esas que tiene allí le presta atención para tener una aventurilla.
9. Celular apagado y escondido
Esta es una señal que siempre nos mencionan cuando un hombre está siendo infiel. Si tu pareja de un momento a otro comienza a darte excusas de que el celular se quedó sin batería, que no había de donde llamar, esconde el celular, lo tiene siempre en silencio o contesta siempre a escondidas, es porque algo raro está pasando.
10. Se molesta por todo
Si ves que tu pareja se molesta por cada cosa que dices, porque lo invitas a salir o solo por respirar, es porque está buscando excusas para alejarse de ti y tener tiempo a solas para hacer de las suyas. Es normal que tengamos momentos en los que no deseamos hablar con nadie, pero si eso se presenta todos los días a todas horas y hasta ha llegado a faltarte al respeto, es porque ya no se siente cómodo contigo y está buscando alejarse de ti o buscarse a alguien más. Además si por causalidad escuchas conversaciones, ya sea con sus amigos o con sus nuevas amigas, en los que te critica, dice que está solo, que eres una bruja con él, que está a tu lado por lástima o que tú no lo dejas ni un momento, etc., es porque tiene un arroz en bajo y está a punto de subirle el fuego.
Estas sencillas señales pueden ayudarte a darte cuenta si tu pareja llegará a serte infiel en cualquier momento, sin embargo si esto llega a ser cierto, debes replantear tu situación, ya que puede que tu pareja simplemente esté pasando por un mal momento y juntos pueden llegar a solucionarlo todo, o, él ya no se siente a gusto a tu lado y no es capaz de decírtelo por lo que acude a la infidelidad para salir de la rutina. Por esta razón es muy importante que estés atenta y uses tus mejores armas para no dejar que la situación se salga de control, te hagan daño y pierdas tu dignidad de mujer.