sábado, 30 de junio de 2012

Más de 310 millones de usuarios usan Chrome (Infografía)

Según reseña El Confidencial, trescientos diez millones de usuarios en solo cuatro años. Así se explica en pocas palabras la trayectoria de Chrome, el navegador de Google. Lo más curioso es que el crecimiento más acentuado, como puede verse en el gráfico inferior, se ha dado en el último año, pasando en tan poco tiempo a duplicar su cifra de usuarios, establecida en 160 millones a principios de 2011.



Diez cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres


1. Mueren menos. Suena extraño, pero las mujeres son quienes fallecen menos dentro de accidentes automovilísticos; los hombres tienen un 77 por ciento más posibilidades que las mujeres. El estudio fue realizado por la Universidad Americana Carnegie Mellon.
2. Menos desempleo. Desafortunadamente para el sexo masculino, desde hace un tiempo, alrededor de 5 años, el 80 por ciento de las personas que pierden su empleo son hombres. Se cree que es porque sectores como la construcción y las finanzas, casi siempre abarcado por hombres, son los más afectados.
3. ¡Adiós universidad! Está comprobado que las mujeres se gradúan de la universidad mucho más rápido que los hombres, por lo que toman menos tiempo en estudiar y completar la carrera. Al parecer, a ellos les toma, en promedio, un año más completar los estudios.
4. Se alimentan mejor. Probablemente esto ya lo habías notado, pero la Minnesota University ha confirmado que las mujeres tienen una dieta más saludable que los hombres, pues prefieren las frutas y las verduras que la carne roja y comida chatarra que escogen ellos.
5. Más fuertes. Se ha comprobado que gracias al estrógeno, las mujeres son más fuertes al defenderse de bacterias y virus, pues éste contiene una enzima que fortalece el sistema inmunológico de ellas; mientras que ellos están más desprotegidos.
6. Viven más. En promedio, las mujeres suelen vivir 10 años más que los hombres. Además, donde nos encontramos a personas que superan los 100 años, generalmente son mujeres.
7. Se desahogan mejor. Mientras que las mujeres pueden hablar más fácilmente de sus problemas los hombres no tanto, apenas el 29 por ciento lo hace, sobre el 53 por ciento de las mujeres que suelen compartir sus problemas.
8. Las mujeres son más atractivas. Resulta que con el paso del tiempo, las mujeres se vuelven cada vez más atractivas, mientras que los hombres simplemente se mantienen. Esto da como resultado que las féminas más atractivas, en un 16 por ciento, tengan más hijos que quienes no. Mientras que los hombres atractivos tienen más posibilidades de tener a una mujer como su primogénita, lo que quiere decir: mujeres cada vez más guapas.
9. Mejores inversionistas. Las inversiones que las mujeres hacen, dan 7 por ciento mejores resultados que las que hacen los hombres. Al parecer, tiene que ver con que hacen planes a más largo plazo y tienen mucha mayor prudencia al invertir.
10. Mejores jefes. Saber escuchar, ser “multitasking” y resolver los problemas de mejor forma, son beneficios que hacen de las féminas mejores jefes, pues son ellas quienes logran mantener motivados a los empleados en una crisis y quienes logran superarlas con menos perdidas.

Levantarse temprano es el camino directo a la felicidad


Parece ser que los investigadores de la Universidad de Toronto confirmaron el adagio popular: “Al que madruga Dios le ayuda”. De acuerdo a los autores del estudio, publicado en la revista ‘Emotion’, los madrugadores reportan mayores niveles de satisfacción y bienestar, ya que su reloj biológico está sincronizado con las actividades sociales.

 Los expertos entrevistaron a un grupo de 345 personas entre los 17 y 38 años, y a otro de 397 adultos mayores entre los 59 y 79 años. Ambos grupos rellenaron cuestionarios sobre su estado emocional, salud y hora favorita del día.

 Los resultados mostraron que las personas de mayor edad que tienden a madrugar (sólo el 7% tiene hábitos de ‘aves nocturnas’) en comparación con los jóvenes noctámbulos, expresaron sentimientos de mayor felicidad. Renee Biss, la coautora de la investigación, apuntó que se sienten mejor de salud porque duermen mejor, lo que les permite estar más alerta ante cualquier situación. Además, su sistema inmunológico se fortalece.

 Levántese temprano para estar en forma

 Así, a una persona que prefiere levantarse a las 11 de la mañana le cuesta mucho más acomodarse al horario diario en comparación con una que se despierta alrededor de las 7 de la mañana.

A pesar de que muchos adolescentes y jóvenes suelan acostarse tarde, el estudio afirma que la tendencia a levantarse temprano en la mañana se afirma a medida que avanzamos en edad: al momento de cumplir 60 años, la mayoría de personas se vuelven madrugadoras.

La gente debe procurar acostarse más temprano, concluye la investigación,  para poder levantarse a una misma hora todos los días, gracias a lo cual el reloj biológico no sufrirá inconsistencias y las personas tendrán mayor calidad de vida, gozarán de buena salud y serán más felices.

Gmail llega a los 425 millones de usuarios por mes y superaría a Hotmail y Yahoo! Mail


En el marco del Google I/O, Google reveló algunas cifras interesantes de uno de sus servicios; concretamente, del archiconocido Gmail, que según la compañía ya alcanza más de 425 millones de usuarios activos por mes, una cifra que no es menos ni en números ni en significancia.

Y es que esos 425 millones lo pondrían en el primer lugar mundial de los servicios de correo electrónico, superando a otros gigantes como Hotmail o Yahoo! Mail. Lo importante aquí es el condicional, ya que si bien nunca mencionan nada de un potencial primer lugar, los números oficiales de Hotmail no alcanzan a los de Gmail. Ahora bien, datos entregados por la firma de análisis ComScore, revelan que hasta el mes de mayo Gmail era el tercero en competición con “apenas” 289 millones de usuarios por mes.

Sin embargo, el truco está en que los números de ComScore solo contabilizan a los usuarios del tipo “hogar y negocios”, y dejan fuera a otros tan importantes hoy en día como ser los que se conectan a Gmail desde un smartphone o un tablet. No hay que ir muy lejos para ver que entre móviles se puede sumar una notable millonada y de ahí podrían salir los números para completar la cifra dada por Google.

Probablemente desde Android haya mucha más gente que se meta a Gmail antes que a Yahoo! Mail o Hotmail. Igual, los números internos dados por las compañías no siempre pueden ser los más fiables; habrá que esperar la respuesta de Hotmail o Yahoo! y así tener el cuadro más o menos completo.

BBM e Instagram se van de vacaciones sin previo aviso

Si fuéramos malas personas diríamos que alguien se ha tomado al pie de la letra eso de que "el último, que apague la luz". Pero no lo somos, así que simplemente nos vamos a limitar a contarte que sí, BBM está atravesando algún tipo de complicación. Desde hace un rato los usuarios del servicio de mensajería de BlackBerry experimentan dificultades, aunque por ahora RIM no haya dicho nada al respecto.

Para redondear la jornada, Instagram, Pinterest y Netflix también están experimentando problemas. En su caso las causas son claras: los servidores para empresas de Amazon están teniendo problemas, si bien la compañía dirigida por Jeff Bezos ya ha despachado a sus mecánicos.

En el lado positivo de las cosas, esta es una buena excusa para redescubrir cómo se establecían las relaciones interpersonales hace una década. No te olvides la colonia.

Google permite a usuarios de YouTube añadir sus nombres de Google+


Tenemos noticias para nuestros amigos que tienen una cuenta en YouTube y en Google+. El blog de YouTubeacaba de anunciar que los usuarios podrán cambiar sus nombres de usuario actuales por sus perfiles de Google+. ‘A partir de hoy te damos la posibilidad de cambiar la forma en que aparecen en YouTube, con la opción de usar tu perfil de Google+ en su canal de YouTube‘, mencionan.
Quizás algunos usuarios están cansados de ser conocido con nombres como ‘cutepuppies99′, en su momento les parecía buena idea, pero es momento de cambiar y podrían empezar a conocerse con sus nombres de Google+. Antes de cambiar su configuración, los usuarios pueden revisar sus comentarios y videos para asegurarse de que están cómodos con la asociación de un nombre real.
¿Quieren un ejemplo? En YouTube comentan: ‘Si usted es actualmente usuario de YouTube ‘joeysam87′, ahora puede aparecer como Joey Samson, el nombre completo de su perfil de Google+ (con un espacio real en el medio), junto con cualquier foto que haya subido’. En caso no quieran utilizar su nombre real, puede seguir utilizando su nombre de usuario de YouTube, solo debe hacer clic en ‘No quiero usar mi nombre completo’.
En cuanto a la disponibilidad, hasta el momento sólo se puede realizar en los EEUU, sin embargo, un lanzamiento internacional está previsto pronto. 

Un rayo mata a tres mujeres en el centro de Alemania


El impacto de un rayo mató a tres mujeres en la localidad alemana de Korbach, en el céntrico estado federado de Hesse, informó la policía local.
Al parecer el rayo alcanzó a un grupo de cuatro mujeres, una de las cuales se encuentra gravemente herida, cuando se desató una tormenta sobre un campo de golf.
La policía explicó que las cuatro mujeres se habían guarecido en una caseta del campo de golf de Waldeck al producirse una fuerte tormenta sobre las 17:00 horas.
El rayo se descargó al parecer sobre la caseta, causando la muerte instantánea de tres de las mujeres y heridas de gravedad a la cuarta.

Falleció un niño de 3 años al tragarse una semilla de mamón


Un niño de apenas tres años, identificado como Keiber Daniel Ángel Rojas, ingresó sin signos vitales a la emergencia del Centro de Diagnóstico Integral del barrio Guaicaipuro, al oeste de Maracaibo, luego que se tragara accidentalmente la semilla de un mamón.
El hecho ocurrió a las 12:30 del mediodía de este viernes, en la casa de la abuela del niño, ubicada en el barrio La Rosita, en la parroquia Venancio Pulgar.
Según los familiares de la víctima, el niño se perdió por unos minutos de la vista de su abuela, tomó el fruto que se encontraba sobre una mesita de la cocina y se lo llevó a la boca.
El menor comenzó a morder el mamón y repentinamente se lo tragó. Lo que provocó asfixia y problemas respiratorios.
Su abuela se percató de lo sucedido ante los gestos de desesperación del niño y lo llevó de inmediato hasta el CDI, pero ya fallecido durante el trayecto.

Los precios de Internet móvil en el extranjero bajan hasta un 90% a partir de este domingo



Este domingo entra en vigor la norma de la UE que obliga a los operadores telefónicos a rebajar hasta un 90% sus tarifas por hacer uso de Internet móvil en el extranjero. A partir de entonces, el precio máximo autorizado será de 70 céntimos por mega, una cantidad que seguirá reduciéndose en años siguientes: a 45 céntimos en julio de 2013 y a 20 céntimos en julio de 2014. Los precios establecidos para 2014 supondrán "un ahorro del 90% sobre muchas tarifas actuales", ha asegurado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El nuevo reglamento permitirá ahorrar como mínimo 200 euros a una familia que pase las vacaciones fuera de su país, y más de 1.000 euros anuales a los empresarios que viajen por la UE, según los cálculos que ha hecho la Comisión Europea.


Pese a que Bruselas había advertido en varias ocasiones que los precios establecidos por las compañías eran demasiado altos, los operadores no habían repercutido a sus clientes estas bajadas de los precios mayoristas. Hasta el momento no había un precio máximo regulado por ley para la utilización de Internet móvil fuera del país de origen. En julio de 2009 el coste por mega ascendía hasta los 4 euros.

"Hemos acabado con las estafas que conocen todos los que han utilizado un teléfono móvil mientras están de viaje en el extranjero", ha declarado Neelie Kroes, la comisaria de Telecomunicaciones.

Más competencia en el mercado

Además de regular el precio del uso de Internet en el extranjero, la UE también pretende introducir más competencia en el mercado para impulsar más bajadas de precios. Lo ha hecho con dos medidas. Por un lado, la norma obliga a los operadores a vender servicios de itinerancia al por mayor a los operadores virtuales, quienes los ofrecerán después a sus clientes.

Por otro lado, los usuarios podrán comprar desde el 1 de marzo de 2014 servicios de roaming de un operador diferente al que tienen contratado, para que puedan tener acceso a contratos más baratos. Podrán hacerlo sin necesidad de cambiar su número.

Precios de llamadas y mensajes de texto

La norma de la UE no solo introduce nuevas medidas, prorroga además durante otros tres años los límites vigentes para las tarifas minoristas de llamadas y sms en el extranjero, que perdían su validez el 30 de junio de 2012.

El coste de las llamadas de móvil bajará de los 35 céntimos actuales a 29 céntimos desde el 1 de julio de 2012. En julio de 2013 descenderá a los 24 céntimos y en julio de 2014 lo hará a los 19 céntimos. En el caso de los mensajes de texto, los usuarios verán bajar los precios desde los 11 céntimos que pagan en la actualidad a los 9 céntimos, también a partir del 1 de julio de 2012. En 2013 y 2014 costarán 8 y 6 céntimos, respectivamente.

Según Bruselas, la nueva norma permitirá a los consumidores ahorrar un 75% con respecto a los datos de 2007, lo que supondrá 15.000 millones de euros.

Las increíbles historias de Los Amores Locos

Del mismo escritor de Cómo Mandar a la Gente al Carajo en 10 fáciles lecciones y La Buena nota de estar Sola, llega Los Amores Locos. Basado en historias reales, recogidas en su experiencia como psicólogo, César Landaeta brinda un relato vibrante, inverosímil, teniendo como foco central la locura y el amor.


El psicólogo César Landaeta, como buen psicólogo, está acostumbrado a escuchar las historias más particulares, interesantes y hasta inverosímiles que sus pacientes le narran con gran esmero. Pero comenzó a acumular historias inconclusas en su cabeza, vivencias que en un solo día de consulta le fueron narradas, personas que se sentaron en el diván, se liberaron, pero que nunca regresaron y no pudieron ser tratadas.


Landaeta no supo que sucedió con ellos, ni cómo solventaron sus conflictos, pero las situaciones eran tan fascinantes, llenas de amor, locura, irracionalidad, infidelidades, homosexualidad, pensamientos suicidas y homicidas, que no podían dejarse en el olvido. Así que, César, decidió presentar esos relatos y además hacer un juego imaginativo sobre cómo pudo finalizar cada una de las situaciones. ¿El resultado? Un interesantísimo y emocionante libro que nos hace recordar que no hay nada más loco que el amor, que el amor es el centro de nuestras vidas, es lo que nos desequilibra y lo que nos empuja hasta las situaciones más absurdas.

Esta propuesta literaria sale de los esquemas de lo que se ha venido haciendo en Venezuela, es tan exquisita la lectura que logra el efecto de los buenos libros: la imposibilidad de despegarse. Landaeta, quien ya es ducho en el arte de escribir, pues tiene en su haber los exitosos textos La Buena nota de estar Sola y Cómo Mandar a la Gente al Carajo en 10 fáciles lecciones, nos invita a descubrir Los Amores Locos.

Inventan un preservativo con Dientes para atrapar a violadores (Video)


El Rape-Axe es un preservativo femenino que se coloca dentro de la vagina como un tampón. Cuenta con unos ganchos que atrapan con una ‘mordida’ el miembro del violador y lo lastiman si éste trata de quitárselo. De hecho, la única manera de extraerlo del cuerpo es con la asistencia de un médico.


Además de evitar embarazos o el contagio de enfermedades de transmisión sexual, este  profiláctico inmoviliza al atacante, lo que le daría tiempo a la mujer para poder escapar.

 Su creadora, la doctora sudafricana Sonnet Ehlers, ha confirmado que los ‘dientes’ no causarán ninguna herida dentro de la vagina de la mujer ya que es imposible que el condón se voltee.

 Según Ehlers, la idea de crear este preservativo ‘antiviolación’ se le ocurrió mientras una de sus pacientes le relataba que había sido violada y en un momento de la conversación, le dijo: “Si hubiera tenido unos dientes ahí abajo”.



Usher consigue una orden de restricción contra una acosadora


Usher, que no está casado, se comunicó con la policía después de que una mujer de 26 años de edad, se presentó en su casa en Atlanta, Georgia el pasado sábado exigiendo que la dejen entrar.

Darshelle Jones-Rakestraw regresó al día siguiente y cuando los policías llegaron, les dijo que ella estaba casada con la estrella y había perdido las llaves.

De acuerdo con la petición de orden de protección presentada en el cantante a la Corte Superior del Condado - cuyo nombre completo es Usher Raymond IV - se quedó "un temor razonable por su propia seguridad y / o la seguridad de su familia inmediata", según publica thesun.com

Jones-Rakestraw luego publicó un video en línea defenderse de las acusaciones. En respuesta a la orden de restricción, dijo: "Yo soy en el amor con el señor Raymond, pero no me gusta el hecho de que él ha tratado de acusarme de acoso".


Ella afirma que se ha "difamado a su persona" y agrega que planea presentar una demanda por difamación.

En Nagpur casaron a estas dos ranas para que llueva



La boda de dos ranas, organizadas por los agricultores que buscan la lluvia se llevó a cabo en Nagpur el día de ayer con          el fin de complacer a los dioses de la lluvia y con la esperanza de que en la región pronto reciba las lluvias.



Encontró a su padre por Facebook

En ocasiones, han aparecido informaciones similares originadas en países muy lejanos al continente americano, pero esta vez sucedió en Venezuela una curiosa, pero bonita historia.


Rosa Real es una abogada residenciada en el estado Anzoátegui. Durante gran parte de su vida, su padre no fue más que un apellido, pues, hace muchos años, él y su madre fueron separados por presiones familiares propias de una época en la que, muchas veces, el dinero y las diferencias sociales pesaban mucho en las relaciones de pareja.


Hace poco más de dos años, Rosa recibió una foto junto a su papá de parte de una tía, que le sirvió como motivación para conocer un poco más de su progenitor, pues, antes de morir, su madre no le dio mayor información y muchos de sus familiares siempre fueron evasivos ante sus preguntas. Fueron varias ideas las que se le ocurrieron, como buscarlo por los registros civiles con la ayuda de su partida de nacimiento, o a través de la embajada española en Caracas, ya que lo único que sí tenía claro es que era de esa nacionalidad, pero ninguna de ellas le rindió frutos.

Hasta que llegó un día de este año, cuando, mientras hacía tiempo en espera de la llegada de su hija de una fiesta, Rosa introdujo un nombre en el buscador de Facebook, tal como lo hizo en otras oportunidades sin resultado alguno. Pero, esta vez, apareció la cara de un hombre mayor en el perfil de un joven que le llamó la atención, por lo que decidió enviarle un mensaje privado contándole parte de su historia y, a los pocos minutos, recibió la respuesta que tanto esperaba: ese muchacho era su hermano menor y se encontraba acompañado de su emocionado padre.

“Desde ese día, todo ha cambiado para mejor, me siento muy feliz”, comenta Rosa, quien ahora tiene una relación muy cercana con su papá Eduardo y su hermano, aunque limitada a varios contactos telefónicos al día, debido a que ellos están residenciados en el centro del país.

Durante las largas horas de conversación, a Rosa le han quedado claras que las razones que los obligaron a separarse durante tantos años no fueron por la voluntad de sus padres: “Significa mucho para mí saber que me concibieron con amor y, al nacer, fue igual”, comenta quien ha sentido mucha emoción al conocer cómo fue el producto de la primera relación de dos jóvenes que se conocieron mientras estudiaban en la universidad.

Coca Cola y Pepsi contienen alcohol


Según las pruebas realizadas, estas bebidas contienen alrededor de 10 gramos de alcohol por cada litro, lo que es cerca de 0.001% de esta sustancia.

 Aunque la cantidad de alcohol presente en estos refrescos no es descomunal, puede ser crucial para las personas que no pueden consumir bebidas alcohólicas por razones de salud o por sus creencias religiosas. Así, esta información ya ha alarmado a los musulmanes, ya que el Islam prohíbe el consumo de alcohol.

Por si fuera poco, el estudio reveló también que Coca Cola y Pepsi contienen terpenos que pueden provocar alergias. Otro ingrediente controvertido de los refrescos es el colorante de caramelo E150d, que desde 2008 forma parte de  la lista de sustancias peligrosas en el estado de California (EE.UU.).

Todos  estos datos se suman a varios informes que afirman que estas bebidas son cancerígenas. Así que habrá que pensárselo dos veces antes de tender la mano hacia una lata de una de las bebidas favoritas de gran parte de la población mundial.

Estos son los tres productos de Google+ que no tuvieron éxito

Google+ cumplió su primer año de vida sin lograr sus objetivos principales. Sin embargo, esta no sería el primer producto de la empresa que no logra cumplir con las expectativas.


Google Wave

Fue presentada en Google I/O de 2009 como una aplicación/red social que unía los servicios de correo, mensajería instantánea, corrector ortográfico y traductor instantáneo, además de permitir a los usuarios el comunicarse y colaborar en tiempo real con sus contactos.

Sin embargo, la ola de Google no logró convencer y fue criticada por ser una plataforma dificil de usar, tener un funcionamiento lento y algunos problemas de privacidad, como la incorporación automática de contactos.

Finalmente, el 4 de agosto de 2010, Google anunció que abandonaría el desarrollo de Wave por la de acogida entre los usuarios. Su “apagado” oficial se realizó el 30 de abril de 2012.

Google Buzz

Anunciada como una nueva red social añadida a Gmail en febrero de 2010, Google Buzz prometía convertirse en un adversario para Twitter al incorporaba en una sola página Gmail, Google Reader, Flickr, Picasa y Youtube, además de actualizaciones del mismo Twiter.

Sin embargo, a los cinco meses de su lanzamiento, Buzz enfrentó una demanda colectiva por violación de la intimidad debido a la función "autofollow", compartiendo la información de Gmail con la red social.
Finalmente, Google anunció la desaparición de Buzz el 14 de octubre de 2011. Una de las razones para su cierre fue que la compañía decidió centrarse en Google+.

Google Video

El servicio de videos de Google fue lanzado en enero de 2005. Sin embargo, la compañía compró a YouTube en octubre de 2006, dejando a Google Videos en un segundo plano.

La aplicación pasó a ser sólo un buscador de videos en la web, sobre todo desde 2009, cuando Google anunció que ya no permitiría a los usuarios seguir subiendo material a la plataforma.

En abril de 2011, la compañía anunció que ya no permitirá la reproducción de contenidos alojados en su servicio, trasladándolos a YouTube.

HP no fabricaría tablet con Windows 8 tras salida de Surface


A estas alturas, imagino que ya todo el mundo sabe que Microsoft presentó su tablet Surface para entrar con fuerza a este mercado y también, por supuesto, para poder mostrar todas las bondades que sería capaz de ofrecer su nuevo sistema operativo multiplataforma Windows 8.

Surface tiene características muy interesantes que bien la podrían convertir en una oponente muy dura en el mercado. Sin embargo, tras su presentación, lo que más se ha escuchado son críticas, y no tanto al novedoso dispositivo, sino a la compañía de Redmond. ¿Por qué? Como ya les comentamos en un post anterior, Microsoft se habría valido del conocimiento que tenía de las tablets con Windows 8 que los OEM’s estaban fabricando, a fin de crear ellos mismos una nueva tablet que abarque todo lo mejor de cada una de ellas, así como subsanar sus debilidades y estar más cerca del dispositivo perfecto.


Por supuesto, esto no les cayó nada bien a sus fabricantes aliados, sobre todo a HP, un socio de Microsoft de muchos años, y que tenía planes de volver al terreno de las tablets con un dispositivo que corra con Windows 8. Sin embargo, según la información que se tiene hasta el momento, Hewlett-Packard tomaría la decisión de echar por tierra sus planes de fabricación de tablets con Windows 8, impulsada por la salida de la controversial Surface.

Y no solo sería HP, sino que todos los fabricantes de tablets basados en ARM aliados de Microsoft estarían yendo por el mismo camino de HP, lo que representaría un serio problema para Microsoft, ¿no les parece? Sobre todo porque todos esos OEM’s ya le habrían encontrado reemplazo a Microsoft, y sin mucho esfuerzo: Android.

Millones sin energía en EEUU tras el azote de tormentas eléctricas y vendavales

Casi 4 millones de hogares quedaron sin energía este sábado en todo el medio oeste cuando una serie de tormentas eléctrica y vientos azotaron la región después de temperaturas nunca antes registradas.


Las tormentas se extendieron hacia el este en los estados de Indiana Ohio y Virginia Occidental, de acuerdo con las empresas de servicios públicos. El estado de Virginia fue golpeado con cortes de energía eléctrica a más de 1 millón de hogares.

Los apagones llegan cuando decenas de millones de personas en el centro y el este de Estados Unidos están luchando contra un verano sofocante.

Las temperaturas se dispararon el viernes sobrepasando los 100 grados Fahrenheit desde Kansas hasta Washington, con condiciones ardientes que se esperan que continúen el fin de semana y más allá.

"Si usted no tiene un buen par de botas se va a quemar los pies", dijo Zach Bruner un techador en Evansville, Indiana donde dijo que las temperaturas pasaron de 103 grados a 130 grados en el lugar de trabajo.

Las tormentas eléctricas que se mueven a través del medio oeste son alimentadas por las altas temperaturas, trayendo con ellas rayos y ráfagas de viento tan fuertes como de 128 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.

BBC presenta botón rojo a la Internet, cree que van a ser grandes amigos

Desde 1999, la BBC Red Button característica ha entregado otros ángulos de cámara, resultados deportivos y similares sobre espectro radioeléctrico, pero ahora se va a convertir en Internet habilitado. Los surfistas de canales no deben esperar una experiencia de web en toda regla, sin embargo, como el Beebs subraya que no se trata de incluir todo y el fregadero de la cocina en términos de funcionalidad.

Más bien, su botón rojo conectado apunta a la simplicidad. Perforación del clicker podría sacar a colación el iPlayer para coger episodios previos de espectáculos o guardar recetas de un programa de cocina para su posterior visualización en un ordenador o un teléfono inteligente.

 Compañero de pantalla de experiencias tales como la aplicación de Antiques Roadshow , que está programada para estrenarse en septiembre, son también parte de su plan de trabajo conectada a Internet. Mamá es la palabra sobre cuándo estas nuevas características podría lanzar, pero nos han prometido de la BBC en la cobertura de los Juegos Olímpicos nos dará una idea de lo que está por venir.

Apple bloquea el Galaxy Nexus en Estados Unidos


Después de que Apple consiguiera hace unos días paralizar, de forma cautelar, las ventas del Galaxy Tab 10.1 original, parece que quiere seguir cebándose con Samsung, dando en el corazón de los dispositivos androides.

Y es que desde febrero Apple va detrás de un bloqueo del Galaxy Nexus, por cuatro supuestos incumplimientos de patentes por este. Y al fin le han dado resultado, aunque sea también de forma cautelar, suponiendo el bloqueo del Galaxy Nexus en Estados Unidos.

En particular se trata de una patente relacionada con Siri y la búsqueda unificada (n. 8.086.604). Esta patente cubre la forma en la que un simple buscador rastrea múltiples áreas en busca de información, incluso en el propio teléfono, usando algoritmos que resgistran sus correspondientes áreas.

Y es que al parecer esto choca bastante con el exclusivo servicio de asistencia por voz de Apple, Siri. Así que, de forma similar a la demanda del Galaxy Tab 10.1, el juez ha considerado que este bloqueo se hará efectivo una vez Apple deposite en forma de fianza, unos 96 millones de dólares que corresponden a posibles daños y perjuicios que puedan ser causados en caso de que no se debiera haber aplicado este bloqueo.

Pero la diferencia radica principalmente en, tal y como apuntan en The Verge, que el Galaxy Tab 10.1 es un dispositivo ya casi obsoleto. No así con el Galaxy Nexus, que es un dispositivo todavía muy competente, que acaba de recibir las delicias de Android 4.1 (Jelly Bean). De ahí que la fianza para esta demanda sea de unas 40 veces superior.

De esta forma, y si Apple continúa ganando casos de infringimiento de patentes, aunque sea de forma preliminar, podrían convertirse en bloqueos permanentes. La forma de evitar estas sentencias permanentes por parte de Samsung es apelando a las resoluciones, y convenciendo al jurado de que una función de búsqueda tan básica como esa no es razón suficiente para bloquear sus teléfonos.

Así, la Corte encuentra aquellas cuatro patentes como infringidas y las demandas de Apple válidas para todas ellas. Pero sólo una de estas, la 604, es suficiente para conceder el bloqueo cautelar, ya que defiende la herramienta Siri. El juzgado considera así, que Apple podría sufrir un “daño irreparable” en la forma de pérdida de cuota de mercado si las ventas del Galaxy Nexus, y sus capacidades de búsqueda unificadas continúan. Lo explica el edicto así:

“La Corte está convencida por la evidencia de que la patente de búsqueda unificada impulsa a los consumidores de una forma que afecta de forma sustancial a la cuota de mercado. Incluso aceptando el argumento de Samsung de que el reconocimiento de voz de siri también contribuye al interés del consumidor en el iPhone 4S, Apple ha mostrado que la función de la patente 604 es vital para la funcionalidad de Siri y por lo tanto un perjuicio para este. Como consecuencia, la Corte determina que Apple ha establecido adecuadamente la relación entre el infringimiento de la patente 604 por parte de Samsung y el riesgo de Apple de sufrir un daño irreparable.”

Un portavoz de Google se ha pronunciado al respecto, ya que a ellos los perjudica directamente, tratándose de su teléfono Nexus más actual, mostrando su desacuerdo:

“No estamos de acuerdo con esta decisión, pero creemos que se alcanzará el resultado correcto cuando más evidencias salgan a la luz.”

Parecería que se han puesto de acuerdo para, en medio de toda la celebración con el Google I/O y justo tras la presentación de Android 4.1 en su Galaxy Nexus, chafarle el festín a Samsung. Veremos en que acaba esto.

¿Por qué hay gente que siempre llega tarde?


Nada más irritante que tener que encontrarse con un amigo sabiendo de antemano que nos dejará esperando. Lo peor es que conocemos todas y cada una de las excusas que nos dará. "Me quedé dormido", "El autobús se retrasó" o "Mi jefe me pidió que me quedara a terminar un trabajo", son parte de la larga lista de justificaciones a las que apelará.

Pero ¿qué puede estar expresando con su comportamiento alguien que siempre se hace esperar?. Para Elsa Wolfberg, médica psiquiatra y psicoanalista, una persona puede ser impuntual por las siguientes causas:

Baja autoestima: cree que lo que aportará no será suficiente o de poca calidad y así acorta el encuentro.

Haber sido relegado y tratado con destiempo en su historia personal.

Agendar más compromisos de los que realmente puede cumplir.

Tener una alta ambivalencia hacia la persona con la que debe encontrarse o por la actividad que tiene que efectuar: se queda a mitad de camino, ni va del todo, ni falta.

Creerse sobredimensionado y pensar que hacerse esperar lo vuelve aún más importante.

Haber perdido la noción del tiempo: enfrascándose en tareas apasionantes o por ser un adicto al trabajo.

Padecer de rebeldías no encauzadas: se pelea con normas y relojes para demostrar que está más allá de las pautas consensuadas.

No encontrar canales de expresión: llegar tarde al trabajo implica que no se tiene motivación pero tampoco se encuentra el modo de plantear el desacuerdo.

En ciertos casos, ser un impuntual crónico puede ocasionar sufrimiento no sólo a la persona que espera sino también a la que padece ese trastorno, ya que en ciertos casos anhelan poder superarlo pero, por razones neuróticas, no lo logran. "Sufren viendo que se les repite endemoniadamente una conducta que quisieran resolver y no pueden", manifestó Andrés Rascovsky, psiquiatra y presidente de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA). "Pero existen quienes hacen padecer el maltrato al otro y no toman conciencia de que eso es un síntoma. También están las que, en secreto o no, gozan satisfechos cuando sienten que logran ser esperados", explicó.

¿Causas fisiológicas?

En algunos casos podría haber una causa fisiológica, porque las alteraciones del lóbulo frontal del cerebro -donde radica la función de planificación de los actos- desorganizan las acciones y vuelven impuntual al sujeto. "Sale para una cita y por el camino se encuentra con alguien, que lo invita a tomar un café, pasa por un cine y entra y puede llegar a la cita como si nada hubiera pasado 6 horas después. Esto se ve, por ejemplo, en consumidores crónicos de cocaína con lesión frontal producto de la misma, donde el sujeto no es consciente de su inconducta", explicó Harry Campos Cervera, médico y especialista en psiquiatría y psicoanalista.

La predominancia cerebral izquierda introduce el análisis por categorías: arriba, abajo, derecha e izquierda y también la noción de la temporalidad: el antes o el después. "Las personas con predominancia derecha pueden ser más impuntuales debido a que no tienen la dictadura temporal que la mayoría padecemos", expuso Campos Cervera.

Demasiado temprano

En el otro extremo de la impuntualidad, están las personas que llegan con demasiada antelación a las citas y deben hacer tiempo en la puerta antes de tocar el timbre. Se trata de personas muy ansiosas, temerosas de no llegar a tiempo, o que tienen una preocupación que los acelera, indicó el psicoanalista Enrique Novelli. "Bajo la justificación racional de que no quieren hacer esperar-sufrir al otro, alivian su propio sufrimiento y pueden poner a los demás en situaciones incómodas, como asistir a una comida a casa de amigos, cuando todavía éstos se están preparando", explicó.

Pero, ¿existe algún método para dejar de llegar tarde? Novelli sostuvo que desde el psicoanálisis se procura que el sujeto entienda que ser impuntual puede ser considerado como un síntoma y, como tal, tiene un sentido que debe ser encontrado con el psicoterapeuta. "Descubierto el sentido desaparece el síntoma. Muchas veces no se trata de aplicar la voluntad para mejorar, porque hay quienes realmente se esfuerzan por llegar a horario pero...siempre hay un pero".

¿Descortesía o rasgo cultural?

Si bien llegar tarde está visto como una falta de respeto y de responsabilidad, en muchos países la tardanza también puede ser una costumbre o un rasgo cultural. "Es habitual que los brasileños lleguen tarde y los mexicanos pueden hacerlo como algo normal hasta una hora después. En Argentina se suele con llegar 15 minutos de retraso a una cena pero en Estados Unidos eso sería inaceptable, se llega a la hora citada y hasta hay horario preciso de finalización", explica Rascovsky.

Otra  especialista consultada por Infobae América fue Lía Ricón, médica, profesora titular del Departamento de salud mental y directora de Carrera de médico especialista en psiquiatría, ambas en la Universidad de Buenos Aires, quien se refirió a los profesionales de la salud, a quienes tildó de "habitualmente impuntuales", sobre todo en el caso de los médicos clínicos, los especialistas, los cirujanos y los odontólogos.

"Hacen un deslizamiento, desde poseer una técnica a poseer a las personas que los consultan. Son dueños de un saber y de una técnica, no de las personas, no de los cuerpos, no de las conductas, no de las decisiones", puntualizó. "Suelo decir una frase molesta, que suena peor por ser yo misma médica: Mi tiempo vale tanto como el suyo. En mi práctica docente, siempre enseño a los médicos este respeto por el otro que se manifiesta a través de la puntualidad. Quien está leyendo esta nota, ya sabe que he tenido poco éxito", lamentó.

El nuevo Spiderman se prepara para un cambio de vida


 Andrew Garfield, el actor que encarna al hombre araña en "The Amazing Spider-Man", se prepara para el desembarco de la película en las salas de todo el mundo a partir de la próxima semana, una experiencia para la que, asegura a Efe, no está preparado debido a las altísimas expectativas existentes.

"No lo estoy para nada", dijo el intérprete de 28 años en una entrevista con Efe. "Tampoco sé exactamente lo que me espera, así que voy a procurar tomármelo con calma y divertirme; esto es una aventura y un gran viaje, pero estoy nervioso por ver las reacciones de la gente a la película y a mi personaje. Nervioso y entusiasmado a la vez. Quiero aprender las lecciones que se presenten", añadió.

Esta nueva versión del superhéroe arácnido, desde el próximo martes en la salas de EE.UU., llega cinco años después de que Sam Raimi estrenara la tercera parte de la saga original sobre el personaje -entonces con las facciones de Tobey Maguire-, que recaudó unos 2.500 millones de dólares, (apróximadamente 333 mil millones de pesos), en todo el mundo.

Ahora, de la mano de Marc Webb ("500 Days of Summer") y con un reparto estelar donde aparecen Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Martin Sheen y Sally Field, un adolescente Peter Parker (Garfield) descubre los motivos por los que fue abandonado por sus padres siendo un niño, al mismo tiempo que su vida da un giro total cuando adquiere sus poderes.

"Lo que más miedo me daba era la inmensidad del proyecto. Me hubiera sentido mucho más cómodo y menos expuesto con una versión 'indie' de Spider-Man, pero es una película enorme", afirmó el actor. "Es un personaje adorado por millones de personas y quería hacerle justicia.

Trabajé al máximo de mis posibilidades", agregó.

Su implicación fue total. Garfield, que se considera fan absoluto del personaje, era muy consciente del reto que asumía.

"Era Spider-Man 24 horas al día, siete días a la semana. No me podía escapar de él. Me fascina y me preocupo por él, así que me metí de lleno.

Fue una experiencia mucho más intensa de lo que esperaba.

Hubo también momentos divertidos admitió-, pero casi todo el tiempo fue trabajo y dedicación".

Parker, criado por su tío Ben (Sheen) y su tía May (Field), pasa de enfrentarse a los abusos de sus compañeros en el instituto a trepar por los edificios de Nueva York mientras se enamora de Gwen Stacy (Stone), la hija de un capitán de policía (Leary) que se ve sorprendido por la irrupción pública de Spider-Man y de su peligroso enemigo, The Lizard.

El personaje se reinventa y parte de cero en esta entrega igual que lo hará Superman en "Man of Steel" en 2013 debido al éxito de los proyectos de este estilo en los últimos años, pero hay quien sostiene que es demasiado pronto para el nacimiento de otra franquicia de Spider-Man.

"Como fan que soy, estaba entusiasmado cuando supe que iban a rodar más películas. Para mí no es cuestión de pronto o tarde porque prefiero pasar tiempo con el personaje, pero no puedo controlar las opiniones de todo el mundo", declaró.

Y para diferenciarlo más si cabe de esas películas de Raimi se apostó por incidir en lo que supone para Parker ser huérfano, de forma que el proyecto toma un cariz más personal y oscuro, aunque con la espectacularidad -3D incluido- que se le presupone.

"Afronté el personaje con ojos frescos. Borré de mi mente encarnaciones anteriores y decidí tomar mis propias decisiones", declaró Garfield, quien se sumergió "emocional y psicológicamente" en la mente de un personaje que creció sin el apoyo de sus padres.

"No es un accidente que se convierta en una especie de padre para la ciudad", declaró.

Junto a él -también fuera del plató, ya que son pareja en la vida real- estuvo en todo momento Emma Stone, una actriz que Garfield define de esta forma:

"Es fantástica y profunda. Tiene alma y luz. Tiene todas las facetas que quieres ver en una pantalla de cine".

Gwen Stacy es el primer amor de Parker. Su primera conexión real con el mundo que le rodea. Y la única persona en el mundo que acabará por conocer su identidad real.

Al final, es el factor humano lo que llevó a Garfield a aceptar el papel.

"Me interesan las personas y sus comportamientos. Cómo superamos los problemas, los demonios personales y los retos para ser aquello que podemos llegar a ser. Es emocionante ver cómo alguien logra alcanzar su máximo potencial", finalizó.

Monos pueden multiplicar y planificar el futuro


De acuerdo con estudios hechos a animales, se descubrió que los babuinos pueden distinguir entre palabras reales y falsas. Los monos parecen ser capaces de multiplicar.

Asimismo pueden retrasar la gratificación instantánea durante más tiempo que un niño y pueden planificar el futuro.

Son capaces también de hacer la guerra y la paz, mostrar empatía y compartir.

Los científicos se preguntan si los monos son capaces de pensar sobre lo que piensan otros simios. Los que mapean el ADN del mono bonobo descubrieron que, al igual que el chimpancé, tiene apenas un 1.3 por ciento de diferencias con los humanos.

Kim Kardashian se ve demacrada sin maquillaje (Fotos)

                             
                                   Ella es una de las mujeres más glamorosas del mundo, rara vez vista sin maquillaje.

Pero Kim Kardashian demostró que no sólo puede salir de la casa con la cara lavada, sino que puede hacerlo en frente de su hombre.
La estrella de 31 años de edad, fue vista llegando en el gimnasio con su novio, Kanye West.

Una píldora que quita el hambre fue aprobada en Estado Unidos


Tras 13 años sin novedades en el mercado, la agencia sanitaria de los Estados Unidos aprobó el miércoles un fármaco nuevo contra la obesidad: la lorcaserina.

Al ser administrado, actúa sobre ciertas zonas del cerebro y hace que la persona se sienta satisfecha con cantidades chicas de comida. Aún no se sabe cuándo estará a la venta.

La droga fue autorizada como complemento de una dieta reducida en calorías y actividad física frecuente.

Es para adultos con un índice de masa corporal de 30 o superior.

O para adultos con un índice de 27 y con una enfermedad relacionada con el peso, como la presión arterial alta, la diabetes tipo 2 o el alto nivel de colesterol.

“La aprobación de la nueva droga, la lorcaserina, marca un cambio de rumbo.

Hasta ahora había mucha cautela con los fármacos para la obesidad ”, afirmó Eduardo Ridner, presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición.

“Si bien es una buena noticia, hay que tener en cuenta que el tratamiento de la obesidad empieza por adoptar una alimentación saludable y practicar actividad física. Los fármacos están en tercer lugar”, subrayó.

Hay una larga historia de aciertos y fracasos en los fármacos para bajar de peso. Actualmente, en la Argentina, la única droga que se usa es el orlistat, que fue aprobada por la agencia sanitaria de EE.UU. (la FDA, por su sigla en inglés) en 1999.

Lo que hace es inhibir parte de la absorción de las grasas que son ingeridas. “Baja 6% al 8% del peso en un año con respecto al peso inicial”, informó Mónica Katz, médica especialista en nutrición y directora de la carrera de nutrición y obesidad de la Universidad Favaloro.

Otros medicamentos fueron retirados del mercado por los posibles riesgos a la salud.

“El rimonabant fue retirado porque decían que producía ideas suicidas en algunos pacientes. Pero lo cierto es que a muchos pacientes les servía porque actuaba sobre el cerebro y no tenían ganas de comer. También la sibutramina se retiró de la Argentina, aunque se comercializa en Brasil y otros países. Considero que algunas agencias regulatorias son más exigentes con los medicamentos para la obesidad que con los tratamientos para otras patologías. Es que hay un prejuicio: no se percibe a la obesidad como una enfermedad grave”, opinó Katz, que opinó que la aprobación de lorcaserina en EE.UU. es “una buena noticia”.

La lorcaserina, elaborada por el laboratorio suizo Arena Phamraceuticals GmbH, activa el receptor de serotonina 2C en el cerebro y ayuda a que la persona se sienta satisfecha luego de comer pequeñas cantidades.

Su seguridad y eficacia se evaluaron en tres estudios aleatorizados, controlados con placebo que incluyeron a casi 8.000 pacientes obesos y con sobrepeso, con y sin diabetes tipo 2.

En comparación con el placebo, el tratamiento durante un año estuvo asociado con una reducción promedio del peso del 3% al 3,7% . Hubo un 23% de pacientes que perdió el 10% de su peso inicial.

La FDA advirtió que sus efectos colaterales son dolor de cabeza, mareos, fatiga, náuseas, sequedad bucal y constipación, y que se estudiará el riesgo de eventos cardíacos a largo plazo.

10 consejos antes de ir a la playa


Desde cómo llevar el bikini, hasta la etiqueta que debes seguir en las redes sociales y el factor de protección solar que está de moda, todo lo que debes saber antes de tumbarte en el pareo.
1. Mix del verano
El bikini se usa mezclando las piezas de arriba y abajo, no conjuntado. Y hablando de bikinis, cuidado con los que son de tela que no estiran porque suelen ser incómodos.
2. Sucedáneos del bikini
Triquinis, burquinis, todo lo que no sea un bikini al uso dejará marcas antiestéticas si tomas al sol con ellos. Por muy bonitos que sean, lo mejor es dejarlos para el atardecer y lucirlos en el «chill out» del chiringuito.
3. Pareo playero
El pareo solo se usa a modo de toalla y nunca como sustituto de una falda o un vestido, para eso están las faldas y los vestidos.
4. Calzado de moda
Aunque no sea lo más cómodo, lo que se lleva para ir al «beach club» son las sandalias de cuero y pedrería y no las «flip flops» (chanclas) de goma.
5. En la cabeza
Los gorros que se llevan en la playa son los de paja con forma Borselino y no los cowboy, si no quieres que te confundan con una go-gó de discoteca.
6. Cada cosa en su lugar
No se acepta tu pantalón de pijama de Oysho como pantalón playero. No te engañes, todos saben que es un «pijama de cama» y no un «pijama de calle».
7. A la sombra
Después del rechazo al moreno H&M y de la ley de prohibición de cabinas de rayos UVA para las modelos, poco a poco nos damos cuenta de que el color bronceado caribeño en la piel no es ni bonito ni bueno. El mejor lugar es bajo la sombrilla y con protección solar.
8. Top manta playero
Si se acercan a ofrecerte un bolso de Louis Vuitton falso, no piques. Recordamos que es ilegal comprar estos artículos y además contribuyes a un mercado que explota niños en otros países, y posiblemente esté ligado a la compra venta de armas y drogas.
9. Redes sociales
Respeta a los que estamos trabajando en la oficina y no subas fotos de la playa cada dos minutos. Además si debes hacerlo, sé más original, la foto de las piernas en la tumbona frente al mar ya está muy vista.
10. Surf chic
Si la operación bikini ha sido fallida, no desesperes. Como se lleva el look surfero, siempre puedes ponerte un neopreno para bajar a la playa.

Nueva píldora contra el VIH, eficaz y segura


Una sola dosis diaria de un nuevo fármaco contra el VIH, que combina las propiedades de los cuatro anteriores, podrá ser una mejor alternativa para el tratamiento de personas que padecen el SIDA.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo en varios países. Según afirman los científicos, que publicaron los resultados de tres amplios ensayos clínicos en la revista ‘The Lancet’, la píldora actúa más rápido que los tratamientos antirretrovirales tradicionales y no presenta los efectos secundarios asociados a otras combinaciones.


El nuevo medicamento es algo “verdaderamente extraordinario” para el tratamiento del virus VIH, apuntan los expertos, precisando que una sola píldora diaria podrá facilitar la adherencia de los pacientes a un tratamiento eficaz y seguro.

Por ahora el fármaco está a la espera de recibir la aprobación de las autoridades para iniciar su comercialización en EE.UU. y Europa.

Hasta ahora la infección del VIH sigue siendo incurable, aunque la enfermedad puede controlarse con una terapia combinada que incluye por lo general cuatro medicinas antirretrovirales que deben tomarse a distintas horas del día. En caso de que el paciente olvide tomarse al menos una de ellas, el virus puede rápidamente volverse resistente a la medicación.

Hoy el día dura un segundo más

Quizás no lo note, pero este sábado el día durará más de lo normal. El 30 de junio tendrá un poquito más de tiempo para hacer aquello que le venga en gana: un segundo de regalo. Esta decisión, tomada por el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia (IERS, por sus siglas en inglés) se tomó a principios de año con el objetivo de ajustar los relojes con el período de rotación de la Tierra, según ha informado el Laboratorio Nacional de Física de Reino Unido.


Habrá que aprovecharlo porque quizás sea una de las últimas veces en que se añada un segundo al día, ya que en los próximos años los países discutirán la abolición de esta práctica.

El segundo intercalar o adicional se agrega al Tiempo Universal Coordinado (UTC) para mantener la escala de tiempo de los relojes atómicos acorde a la rotación de la Tierra. La escala de tiempo producida por los relojes atómicos es mucho más estable y fiable que la basada en la rotación de nuestro planeta y, sin el segundo adicional, ambas escalas se separarían cada vez más.

Existe un continuo debate sobre si se debe abolir o no el segundo intercalar y permitir que la hora atómica se separe poco a poco de la hora solar. Por ahora, la decisión se ha aplazado hasta 2015. Algunos países han propuesto eliminar los segundos adicionales por las dificultades que suponen para los sistemas que dependen de la sincronización exacta, y el tiempo y el esfuerzo necesarios para programar los equipos de forma manual, con el consiguiente riesgo del error humano.

Consecuencias a largo plazo

Sin embargo, otros países sostienen que el sistema del segundo adicional funciona adecuadamente para la mayoría de los usuarios. Además, creen que la comunidad internacional tiene que estar absolutamente segura de las consecuencias a largo plazo antes de hacer cambios potencialmente irreversibles.

Para crear el UTC se genera primero una escala de tiempo secundaria, conocida como «tiempo atómico internacional» o TAI, que consiste en el UTC sin segundos añadidos o quitados. Cuando se instituyó el sistema en 1972 se determinó que la diferencia entre el TAI y el tiempo real de rotación de la Tierra era de 10 segundos.

Desde 1972 se han añadido segundos en intervalos que van de seis meses a siete años, y el más reciente se agregó el 31 de diciembre de 2008. Después de que se añada el segundo extra al último minuto de junio, la diferencia acumulada entre el UTC y el TAI será de 35 segundos.

Las personas que sufren parálisis cerebral pueden escribir con la mente

Las personas que no pueden hablar tendrán ahora una oportunidad para comunicarse. Una investigación de la universidad holandesa de Maastricht, publicada en la revista Current Biology, demostró los resultados alentadores de una técnica que permite deletrear mentalmente.


El proceso consiste en leer la mente del paciente por medio de resonancia magnética para hallar patrones cerebrales específicos que representan a cada letra del alfabeto y que sirven para formar las palabras.

Lo único que deben hacer las personas con parálisis es realizar una tarea mental para generar una actividad cerebral asociada a cada una de las 26 letras, lo que permite codificar el alfabeto entero.

Durante el estudio, personas sanas lograron resultados tras una hora de ejercicio. Las letras se dividieron en tres grupos y fueron asociadas a tareas específicas: un dibujo mental, un cálculo matemático y el silencio.

A través de señales cerebrales, los participantes lograron escribir las respuestas a preguntas como "¿Cuál es tu nombre?" y "¿Cuál fue la última película que viste?". No obstante, el proceso de redactar mentalmente es lento, demora unos 50 segundos por carácter.

Detuvieron a Romeo Santos por presunto plagio de canciones


El cantante de bachata Anthony Santos, mejor conocido como Romeo Santos, está detenido desde este jueves por una denuncia de plagio. El exlíder de la agrupación Aventura recibió este viernes en la cárcel la visita del expresidente dominicano Hipólito Mejía, quien acudió a “testimoniarle su solidaridad” ante lo que consideró una represalia política, según reseña el portal E Online Latinoamérica.

El artista, nacido en El Bronx, fue arrestado luego de que el reconocido intérprete dominicano de baladas Ney Nilo, interpusiera una demanda acusándolo de plagiar los temas Mi carta y Mensaje.

Según un comunicado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, social demócrata), del que Mejía fue candidato presidencial en las elecciones de mayo pasado, el expresidente es amigo personal del bachatero, quien le acompañó incluso en la pasada campaña electoral.

Mejía calificó de abuso la detención de Santos, conocido como “El mayimbe de la bachata”, y consideró que es una represalia política.

“Es un irrespeto a la libertad, un artista tiene el derecho de apoyar al político que sea”, indicó Mejía en declaraciones recogidas por la emisora Z-101 en su página digital.

La detención de Anthony se produjo cuando abandonaba los juzgados este jueves, después de que una juez desestimara imponerle una medida de coerción por otra acusación de plagio, ésta del artista Teodoro Rodríguez, quien reclama la autoría de la producción Me quiero morir.

Ingresar a una cuenta de Facebook ilegalmente es violación de correspondencia

El ingreso clandestino a una cuenta de la red social Facebook fue equiparado con la “violación de correspondencia” en un dictamen de la Procuraduría General de Argentina, por lo que deberá ser investigado por la justicia federal.


El delito fue determinado por el procurador general, Luis González Walcarde, en una causa iniciada en la provincia de Río Negro por un hombre que denunció que una persona desconocida ingresó en la cuenta de Facebook de su hijo menor de edad.

El desconocido desde allí “insultó, amenazó y acusó no sólo a aquellas personas que el menor tiene agregadas en su cuenta, sino también a otras”, según informaron fuentes judiciales a la agencia estatal Télam.

Hubo un problema de competencia entre la justicia federal y el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Dos de la ciudad de Viedma, ya que ambas instancias se negaron a tomar la investigación.

Pero el procurador general resolvió a favor de la justicia federal. “Una cuenta privada de Facebook estaría dentro del concepto de “comunicación electrónica” o de “dato informático de acceso restringido”, en los términos del artículo 153 del Código Penal, según la ley 26.388”, sostuvo el jefe de los fiscales. Por esta razón, “estaríamos ante un hecho de violación de correspondencia”, sostuvo.

El procurador explicó que “la justicia federal es competente para conocer en la presunta violación de correspondencia, dado que ello supone la comisión de aquellos crímenes que violentan o estorban la correspondencia de correos”.

Las injurias o amenazas a través de esa red social también deben ser investigadas por el fuero federal ya que “esos hechos forman parte de un único propósito delictivo”, señaló.

Un pueblo Italiano en venta en Ebay por la crisis

Un pueblo entero de la región italiana de Toscana, ha sido puesto a la venta en el sitio de subastas de Internet eBay, debido a que el Estado no está dispuesto a protegerlo por la crisis. Se trata de la aldea de Pratariccia, a 40 kilómetros de Florencia, en el centro de Italia, y tiene 800 años de antigüedad. Según el diario británico ‘The Telegraph’, la aldea es propiedad de una orden religiosa, y se oferta a 3,1 millones de dólares. Sus representantes “están promocionándola para construir resorts y comunidades de retiro”.

Pratariccia consta de unas 25 casas bastante deterioradas por el paso del tiempo, y estuvo vacía durante 50 años, desde que su población abandonó sus pequeñas viviendas a cambio de trabajos en fábricas durante el boom económico de Italia. A pesar de su excelente ubicación, el Estado no cuenta con los recursos para protegerla a raíz de fuerte recesión económica que atraviesa. Además, conforme los medios locales, esta situación hizo que el Gobierno pusiera a la venta 9.000 propiedades en 2010, con el afán de reducir el monumental déficit.

Kim Kardashian dice no sentirse cómoda con su cuerpo


A pesar de ser una de las mujeres más deseadas del planeta, la exuberante Kim Kardashian ha declarado que  no se siente cómoda con su cuerpo.

‘Soy una perfeccionista y no me siento cómoda’, declaró Kim quien ha protagonizado sesiones muy picantes y está entre las 100 mujeres más sexys del mundo, según el ránking de la revista FHM.

En el programa británico de Lorraine, Kim ha asegurado que tiene celulitis y por eso utiliza fajas reductoras. ‘Son el invento más importante’, resaltó.

Como se sabe además, a la bella modelo le diagnosticaron psoriosis, una enfermedad de piel con la que tiene prohibido tomar el Sol, pese a ello, Kim quiere estar estupenda y acude a centros de belleza para darse rayos UVA.

Según recoge el portal español ABC, hace poco Kim reconoció ser obsesiva compulsiva al vigilar de manera exhaustiva a su asistenta de hogar. "Ni siquiera puedo ducharme hasta que el baño está completamente limpio, creo que soy totalmente obsesiva compulsiva". Además, contó que su alimentación se basa en comida congelada que guarda en bolsas especiales en el congelador.

Mujer fue detenida por no haber devuelto el libro Crepúsculo

Una mujer estadounidense de 35 años, identificada como Lori Teel, fue detenida y pasó un día en la cárcel por no haber devuelto el libro Crepúsculo y DVD (La saga Crepúsculo: Luna nueva) a la biblioteca a tiempo. Así lo informó Dailymail.


Autoridades indicaron que la fémina no había regresado el libro a la Biblioteca Pública de Portales, en Nuevo México, desde el 2010, por lo que debía pagar una multa de US$36.

El arresto se realizó delante de sus pequeños niños en la casa de la mujer, en Portales.

Su abogado, Eric Dixon, dice que las órdenes de detención fueron enviados el año pasado a una dirección en la que la señora Teel no había vivido desde la infancia.

viernes, 29 de junio de 2012

El Samsung Galaxy SIII es un Smartphone completo


Tal y como los amantes de la tecnología ya saben, uno de los productos bandera de Samsung viene a ser el Galaxy SIII, un dispositivo que, según la apreciación de los expertos de PCWorld.com, New York Times, The Verge y Washigton Post, es uno de los smartphones más completos del mercado.

Sí, seguramente esto es duro para la competencia, pero no se puede negar lo evidente, y los especialistas de los diarios más reconocidos del mundo, no han hecho más que resaltar las características del Galaxy SIII.

Por ejemplo, Ginny Mies de PCWorld.com, indicó que el Galaxy SIII cuenta con una pantalla que, a diferencia de otros, brinda colores más vivos, y que su cámara es bastante buena. Además, menciona que el dispositivo es un teléfono excelente, y que Samsung hizo lo correcto al hacerlo uniforme entre los múltiples operadores.

Por su parte Vlad Savov de The Verge escribió que ‘Galaxy S III es un triunfo tecnológico. La cámara es con facilidad la mejor que he usado en un dispositivo Android, el procesador reclama el título de campeón en el benchmarking, y las personalizaciones dispuestas por encima de Ice Cream Sandwich son sobre todo poco intrusivas y en ocasiones incluso útiles’.

Hayley Tsukayama del Washigton Post, a diferencia de los otros, no solo se limitó a resaltar las características del Galaxy SIII, sino que también lo sugirió: ‘El Galaxy S III de Samsung, debería estar arriba en tu lista de opciones’ fue lo que mencionó Tsukayama.

Esta actriz nunca ha tenido una cita


La actriz estadounidense, quien mantuvo un romance con Justin Timberlake y Ashton Kutcher, admite que su carrera le impide conocer chicos e insiste en que cualquier rumor sobre sus relaciones sentimentales es falso porque ni siquiera sabe lo que es tener una cita.
“Nunca he tenido una cita, honestamente; no sé cómo es. De hecho, ¿cómo voy a tener una cita? Nunca paso en un mismo sitio el tiempo suficiente”, declaró Mila.
Si no fuera famosa la guapa actriz probaría suerte con las citas en internet, porque le encanta conocer gente a través de ese medio.
“Si no fuera por mi trabajo, ligaría por internet en lugar de por ahí. Lo haría en dos segundos. Tiene más sentido. Una de mis mejores amigas conoció a su novio en la página web OkCupid. Es realmente popular. Todas mis amigas la usan. Me encantan esas páginas. De hecho, elijo a los chicos para mis amigas. Es genial”, contó la artista en una entrevista a la revista Glamour.
“¡Es como hacer compras online! Nos reunimos todas las amigas con nuestros portátiles, nos tomamos un vaso de vino y enviamos mensajes a los hombres”, concluyó la estrella de cine.