jueves, 5 de julio de 2012

Sony trabaja en una PlayStation 3 aún más pequeña


Sony podría estar cerca de anunciar una nueva versión de su consola PlayStation 3 aún más reducida. La compañía ha presentado documentos ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos en los que se puede ver un modelo de PlayStation 3 con dimensiones reducidas. La proximidad de la feria Gamescom ha disparado los rumores sobre su presentación.

En el mes de junio, antes de que se iniciase la feria de videojuegos E3, aparecieron los primeros rumores sobre una nueva PlayStation. Después de que Sony descartase una consola de nueva generación, las especulaciones se centraron en un nuevo modelo de la actual PlayStation 3. En este sentido, desde la compañía no quisieron ni confirmar ni desmentir, lo que dejó en el aire dicha posibilidad.

Ahora, documentos presentados por la compañía ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos han vuelto a disparar los rumores. Dichos documentos han sido publicados por Pocket News, que asegura que Sony pretende lanzar una versión de PlayStation 3 con dimensiones reducidas.

Por el momento no hay detalles sobre las especificaciones de dicha PlayStation 3, a la que en los documentos se hace referencia como modelo CECH-4001x. Lo que sí se puede apreciar en las imágenes filtradas es que la consola presenta unas dimensiones reducidas, que parece que se verán variadas para ofrecer una PlayStation 3 más delgada.

No es la primera vez que Sony lanza una versión más pequeña de una de sus consolas. Anteriormente la compañía lo ha hecho con PS One e incluso con PS2, siempre cuando la consola estaba próxima a su ciclo de vida.

El hecho de que Sony haya presentado los documentos ante la Comisión Federal de Comercio podría significar que la compañía tiene intención de lanzar pronto el nuevo modelo. El hecho de que en cuestión de un mes se desarrolle la feria Gamescom, del 15 al 19 de agosto, ha fomentado que crezcan los rumores sobre la intención de aprovechar el evento para mostrar su nueva PlayStation 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario