domingo, 8 de julio de 2012

Rescatan a ocho mineros atrapados bajo tierra en China


 La televisora estatal CCTV informó que los ocho mineros fueron llevados a la superficie en la ciudad de Leiyang en la provincia de Hunán. Otros tres mineros seguían al parecer vivos bajo tierra.

  La televisión estatal mostró a los socorristas en ropas naranja y cascos que retiraban a los mineros en camillas mientras otros mineros y personas aplaudían. Los sobrevivieron fueron llevados hacia ambulancias que los llevaron a hospitales.

  En otra mina de carbón en la misma provincia, una explosión de gas mató a siete trabajadores por la mañana del domingo en la ciudad de Lianyuan, dijo la agencia oficial de noticias, Xinhua. Otros 39 mineros se las arreglaron para escapar del estallido, dijo la información y agregó que está en marcha una investigación sobre la causa de la explosión.

  Varios llamados telefónicos fueron hechos el domingo al organismo de seguridad laboral de Lianyuan, sin respuesta.

  La inundación en la mina de Leiyang atrapó el miércoles a 16 trabajadores y para el sábado se confirmó que 11 estaban vivos, informó un funcionario provincial que por protocolo se negó a identificarse.

  Muchos de los mineros todavía bajo tierra estaban heridos, de acuerdo con Xinhua.

  La inundación en la mina de carbón ocurrió cuando 40 mineros estaban trabajando bajo tierra y dos decenas escaparon, informó Xinhua.

  Sin embargo, los administradores de la mina no reportaron el accidente a tiempo, haciendo que los esfuerzos de rescate se retrasaran al menos 12 horas, reportó la agencia. Los administradores de las minas a menudo hacen eso para ganar tiempo y evitarse castigo, ya sea rescatando ellos mismos a los mineros o encubriendo los incidentes.

  El dueño de la mina de Leiyang, Liu Yaping, fue detenido, dijo Xinhua.

  Las inundaciones en minas usualmente ocurren cuando los mineros perforan a través de un pozo abandonado que se ha llenado de agua. Junto con los desplomes y las explosiones de gas, hacen de las minas de carbón en China las más mortíferas en el mundo, aunque la tasa de muertes ha caído en los últimos años

0 comentarios:

Publicar un comentario