lunes, 2 de julio de 2012

Micron compra Elpida Memory por 2.500 millones de dólares


Hace varios años Micron, compañía ubicada en EEUU, se dedicaba a la venta de ordenadores, pero fue incapaz de competir con grandes como Dell y HP y pasó a fabricar componentes de todo tipo, que ahora incluyen SSD y sensores CMOS. En el otro lado del mundo, la japonesa Elpida Memory se vio obligada a declarar bancarrota e iniciar una restructuración que finaliza con la noticia de hoy.

 Micron ha anunciado que ambas compañías se unirán para formar una tras la compra de Elpida, lo que les permitirá aumentar su capacidad de producción de componentes en un 50% y a la vez dará nacimiento a una de las empresas de componentes más grandes del mundo. El acuerdo todavía tiene que ser aceptado por los gobiernos de EEUU y Japón, pero si todo continúa como ha sido planificado, Micron pagará 750 millones de dólares en efectivo por hacerse con Elpida y otros 1.750 millones en "pagos futuros" que acabarían en 2019.

La noticia es tan importante para Micron que sus acciones subieron un 4 por ciento justamente hoy, pero los accionistas no deberían cantar victoria sino hasta que las negociaciones finalicen, en 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario