martes, 3 de julio de 2012

Más de 5 mil tuits fueron eliminados


La protección de los derechos de autor es el principal motivo para solicitar la eliminación de “tuits” (5.275, el 38 % de lo reclamado) y material multimedia (599 archivos eliminados), que afectó a 5.874 perfiles en el primer semestre de este año.
Así se desprende del primer informe de Transparencia que Twitter ha publicado en su blog, y en el que explica la evolución de las reclamaciones de gobiernos e instituciones sobre perfiles, datos de usuarios y mensajes publicados.
El informe, que abarca los primeros seis meses de 2012, recoge requerimientos de países por causas judiciales y temas de “copyright”.
Estados Unidos es el país que más información sobre usuarios solicitó a la red de “microblogging” (679 reclamaciones), seguido de Japón (98) y Canadá y Reino Unido (11 cada uno).
El resto de países analizados, entre ellos España, solicitaron diez o menos reclamaciones, por lo que Twitter no da el dato exacto, aunque han indicado que publicarán dos informes de este tipo cada año para actualizar los datos.

0 comentarios:

Publicar un comentario