viernes, 6 de julio de 2012

Investigadores desarrollan sistema para bloquear uso del móvil mientras se conduce


Todos sabemos lo peligroso que es hablar por el móvil o enviar mensajes de texto mientras se conduce, y los investigadores de Anna University of Technology in Tamilnaduhan han desarrollado un nuevo sistema que se encarga de bloquear el uso del móvil mientras se conduce.

En realidad bloquea las señales de telefonía móvil mientras que una persona está conduciendo. Debemos mencionar que le quita la capacidad al conductor de utilizar un teléfono móvil cuando conduce, pero al mismo tiempo permite dar señales para que sea utilizada por otros pasajeros en el vehículo.

Ahora podrían decir que los mensajes de texto es lo que hace tan peligroso tener el móvil cerca cuando se conduce, pero los investigadores de la India señalan que las propias conversaciones también afectan negativamente a la plena atención de los conductores en la carretera.

Así que este nuevo sistema se encarga de determinar si el conductor utiliza un móvil mientras el vehículo se está moviendo y luego se pone en marcha para bloquear las señales del teléfono.

Sin embargo, como ya les mencioné, los otros pasajeros pueden utilizar sus teléfonos con señales de bajo rango. Por cierto, los investigadores dicen que este sistema puede ser utilizado también en el futuro para informar de problemas de tráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario