martes, 10 de julio de 2012

Google próximo a un acuerdo en demanda de Apple por privacidad


El motor de búsqueda Google se apresta a pagar 22,5 millones de dólares en un acuerdo para cerrar una demanda en la que es acusado de espiar ilegalmente a millones de usuarios de Apple, informó el diario Wall Street Journal.

El monto sería el más elevado que la Comisión estadounidense de comercio (FTC, por sus siglas en inglés) alguna vez impuso a una única empresa, aunque Google amasa una cifra similar por concepto de ingresos cada cinco horas, precisó la publicación.

El acuerdo alcanzado por Google y la FTC todavía espera su aprobación final y puede ser alterada antes de ser divulgada.

En febrero, Google fue acusado de usar 'cookies' o códigos de programación especiales escondidos en los comandos de Safari -el programa de navegación de Apple- para vigilar y registrar las costumbres de navegación de millones de usuarios, y así determinar publicidad personalizada.

Tras darse a conocer el caso, Google desactivó la función, y alegó que se trató de un efecto secundario en su intento por personalizar las cuentas de Google.

0 comentarios:

Publicar un comentario