miércoles, 4 de julio de 2012

Google cierra varios de sus servicios por falta de uso

La empresa del buscador dejó de lado varios de sus proyectos: Mini, Talk Chatback, Video, iGoogle y Symbian Search App. Los servicios Google Mini, Google Talk Chatback, Google Video, iGoogle y Symbian Search App fueron elegidos por Google para entrar en la denominada "Spring Clean" ("Limpieza de primavera"), una lista de los servicios que serán eliminados o sustituidos por otros. La empresa argumenta su decisión con que "la racionalización de sus servicios les permite centrarse en la creación de una tecnología bonita que mejorará las vidas de las personas".


Google Mini será uno de los próximos servicios en desaparecer. Este servicio funciona desde 2005, pero la compañía está convencida de que otros productos tales como Google Search Appliance, Google Site Search y Google Commerce Search, pueden cubrir las funciones de Google Mini mucho mejor. El gigante buscador reveló a través de su blog oficial que seguirá prestando apoyo técnico a los clientes de Mini en el tiempo que duren sus contratos, y en breve les informará de más detalles.


Por otro lado, Google aconseja que los usuarios de Google Talk Chatback sustituyan su uso por el de Meebo bar, ya que el primero será eliminado por sus creadores al considerar que "está anticuado".

Lo mismo ocurrirá con Google Videos, que hace un año fue sustituido por una plataforma para trasladar los contenidos a YouTube, y que ahora cierra totalmente. Estos internautas "tienen hasta el 20 de agosto para emigrar, eliminar o descargar sus contenidos", puesto que la compañía ya anunció que enviará los contenidos alojados en el antiguo servicio como vídeos privados a los cuales podrán acceder sus usuarios desde el administrador de video de YouTube.

En cuanto a iGoogle, la cuenta atrás para su desaparición comienza este miércoles y los usuarios tendrán 16 meses para gestionar sus datos en dicha plataforma. El 1 de noviembre de 2013 este servicio personalizado desaparecerá. El principal argumento de su eliminación, según Google, es que "con las modernas apps que funcionan en plataformas como Chrome y Android, la necesidad de iGoogle desapareció con el tiempo".

"Pronto vamos a retirar nuestra aplicación de búsqueda de Symbian para focalizar nuestros esfuerzos en nuestra experiencia de búsqueda web de móvil", aseguran. Con estas palabras anunciaba Google que procedería a la eliminación de su servicio de búsqueda sin dar una fecha fija.

Cerrar servicios es algo de lo más común en Google. De hecho, lo hace todos los años. Ya cerraron o combinaron más de 30 productos que ellos mismos habían creado. "Cerrar productos siempre implica tomar decisiones difíciles, pero sí pensamos mucho sobre cada decisión y sus implicaciones para nuestros usuarios. La racionalización de nuestros servicios nos permite centrarnos en la creación de una tecnología bonita que mejorará las vidas de las personas", explica la compañía.

0 comentarios:

Publicar un comentario