martes, 3 de julio de 2012

Crearon un sistema para escribir con la mente que revoluciona todo

Para hacerlo los pacientes tienen que pensar letra por letra. No es necesario decir ni siquiera una palabra. La tecnología no para de evolucionar: investigadores relevaron un sistema que podría tranquilamente salir de una película de ciencia ficción. Se trata de una creación que puede leer la mente y le permite al usuario escribir palabras o frases con sólo pensarlas.


Los científicos que llevaron adelante la investigación trabajan en la Universidad de Maastricht, en Holanda, explicaron que el usuario tendrá que dictarle al sistema lo que quiera que escriba letra por letra y éste se encargará de escribirlo en tiempo real. Todo sin pronunciar ni siquiera una palabra.

La tecnología empezó a ser desarrollada para aquellas personas que tengan discapacidades motrices graves. La potencialidad que tiene al momento de la comunicación en personas que no pueden hablar es gigante.

"Lo que construimos requiere de muy poco esfuerzo a la hora de configurarlo y funciona inmediatamente. Tiene un potencial de aplicación enorme tanto en términos de diagnóstico como para establecer comunicación con aquellos pacientes que no pueden responder o sufren de insuficiencias motoras graves", asegura los encargados del proyecto.

Para leer la mente el sistema lo que hace es usar un sistema de resonancia magnética funcional para medir el movimiento de la sangre dentro de la materia gris. Estas respuestas son causadas por las imágenes mentales que el ser humano tiene de cada letra. De esta manera, el equipo, al leer esta información puede determinar en qué piensa el usuario.

Si bien todavía está en desarrollo ya fue probado con éxito en los primeros pacientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario