sábado, 7 de julio de 2012

Crean spray de células madre para cicatrizar las heridas


Un grupo de científicos de la Universidad Católica de Chile, acaba de presentar un spray en base a células madre extraídas de grasa humana,que permite cicatrizar las heridas crónicas o agudas, aprovechando su capacidad de transformarse en células específicas de cualquier órgano humano, como es el caso de la regeneración de la piel.
Para obtenerlas, se extrajeron de liposucciones que fueron enviadas a un laboratorio para su aislamiento, cultivación, expansión y preparaciónjunto a sustancias que las mantuvieron vivas, y así puedan aplicarse con un atomizador de nube fina.
Asimismo, se optó por el spray en vez de la clásica pomada debido a que su expansión es más homogénea, además que resulta menos doloroso debido a que así no se  toca al paciente, indica el diario La Tercera.
“Creamos un spray para tratar grandes heridas, como las úlceras vasculares, las que se producen por insuficiencia venosa, que hacen llagas muy grandes, sobre todo en las piernas. Estas heridas se presentan principalmente en adultos mayores con diabetes e hipertensión”, explicóRoberto Ebensperger, investigador de la Facultad de Química de la UC quien dirige el estudio.
Las pruebas se efectuarán en 16 humanos antes de fin de año.

0 comentarios:

Publicar un comentario