viernes, 6 de julio de 2012

Cosas que te convierten en un amigo insoportable de Facebook


Las redes sociales se han convertido en un excelente medio de comunicación e información para las personas; te permite tener mayor contacto con tus familiares, amigos y conocidos sin la necesidad de que te tengas que desplazar de un lugar a otro, o en ocasiones por falta de tiempo o dinero.
No obstante, estos sitios también han tenido sus contras. Hablando en específico de Facebook, nos hemos enterado de despidos, divorcios, nuevos enemigos que sean dado por parte de algunas personas que han hecho mal uso de este espacio…
Y es que a veces parece que esta red social es un gran “chismógrafo”, en el que te puedes enterar de todo lo que hacen tus amigos y conocidos; pero la realidad es que, en ocasiones, este foro suele ser un tanto aburrido, porque tutimeline está lleno de comentarios vánales y con falta de sentido, pues ¿a quién le importa lo que haces a cada minuto?, ¿si fuiste al baño o tu sobrino se cayó?
La realidad es que muchos de tus “amigos” no aportan gran contenido y hasta pueden ser considerados como insoportables, lo que te lleva a pensar en eliminarlos. Para que no seas uno de esos “amigos indeseables”, De10.mx, con información de santicontreras.com y memeando.com, enlista 10 factores que te convierten en un elemento no grato en la red social más importante del mundo.
1. Actualizas tu estado en cuenta regresiva. Ya sea por vacaciones, fiesta de cumpleaños o algún evento “importante”, comienzas a postear: “Faltan 100 días, pero ya compre los boletos de avión”, esto significa que durante 99 días más, invadirás de cometarios acerca de cualquier movimiento que hagas.
2. Subes múltiples fotos. Para que los demás se enteren de que tienes vida social y que siempre te la pasa bien con sus amigos y en lugares chidos, posteas infinidad de fotos, pero lo peor viene cuando etiquetas a todos para que comenten.
3. Etiquetas a tus amigos en tus fotos sexys. Existen chavos y chavas que se toman fotos “sexys” en el baño de su casa, escuela o trabajo, para después colgarlas en su muro y etiquetar a todos sus amigos, a los que les pregunta ¿salgo fea/o? Obviamente para que todos le contesten: “no” y le suban su autoestima.
4. Estado sentimental. No está mal que actualices tu estado sentimental si comenzaste una relación; pero hay personas que abusan de esta herramienta, pues en una semana pasan de tener una relación, a mi situación es complicada, después ya es soltero, y el viernes regresa a tener una relación… A eso se le llama querer llamar la atención.
5. Tus problemas en Facebook. Como dicen, “la ropa sucia se lava en casa”, no es necesario que todo el mundo se entere de que tuviste un problema con tu mamá, en el trabajo o con un amigo. Si quieres platicarlo con tu gente más cercana, puedes mandarles un mensaje más personal.
6. Álbumes enteros de fotos besándote con tu pareja. Nadie puede impedir que demuestres el amor que sientes por esa persona especial, pero, ¿es necesario que los veamos besándose en cada imagen?
7. Usas Facebook para vengarte de tu ex. Terminaste con tu pareja y para que se dé cuenta de que tú estas muy bien sin él o ella, comienzas a postear fotos en las que apareces en fiestas con tus amigos; no es la mejor opción, porque tarde o temprano se te caerá el teatrito y tú quedarás peor ante tus amigos y con tu ex.
8. Posteas “demasiada información”. En verdad que a la mayoría de tus amigos no quieren saber si vas a ir con el ginecólogo o que tienes muchas ganas de ir al baño. Pese a que es tentador postearlo todo en Facebook, es mejor que algunas cosas se mantengan en la intimidad.
9. Compartes todas tus actividades rutinarias. Debido a que siempre que llegas al trabajo, te vas a comer, vas al gimnasio, llegas a tu casa, etc. Lo escribes en Facebook, todos tus amigos ya saben qué haces día a día, por lo que esto te convierte en un amigo odioso.
10. Que etiquetes a tus amigos en pensamientos. No está mal que te etiqueten en fotos en las que apareces o en imágenes que tengan alguna relación contigo, pero cuando te etiquetan en algún pensamiento o frase junto con 300 personas que no conoces es sumamente molesto, pues probablemente ni te gusta lo que expresa la imagen, y es molesto que te lleguen mil notificaciones de gente que no conoces.



0 comentarios:

Publicar un comentario