viernes, 6 de julio de 2012

Apple retira primer troyano de la App Store


Aunque a muchos les sorprenda, sobre todo a aquellos usuarios de los dispositivos de Apple, un troyano se había colado en la tienda de aplicaciones App Store, luego de haber burlado el control que ejerce la compañía de Cupertino, justamente, para evitar que casos así sucedan dentro de su plataforma iOS.
La aplicación Find & Call, que supuestamente era una utilidad que permitía a los usuarios tener a sus contactos organizados, lo que hacía en realidad era robar la información de la libreta de direcciones del teléfono, pudiendo así acceder a los números de los amigos o familiares de los usuarios, para enviar mensajes de textos y correos electrónicos en masa con spam.
Este primer troyano dentro de la App Store de Apple ya ha sido eliminado de la mencionada tienda, así como de Google Play, la tienda de aplicaciones de los dispositivos Android, donde también se encontraba disponible.
Los primeros en notar la presencia de esta aplicación maliciosa fueron los investigadores de Kaspersky Lab, y según lo que publica Forbes, solo los usuarios rusos de iOS se han visto afectados por este troyano. A su vez, el desarrollador de la aplicación señala que este problema se debe solo a la presencia de un bug dentro de la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario