martes, 10 de julio de 2012

Anonymous recoge basura en las calles en forma de protesta en Japon


El parque Miyashita es uno de los distritos comerciales con más movimiento en Tokio y es precisamente en este lugar donde un grupo de 50 jóvenes con mascaras de Guy Fawkes, conocido como Anonymous, se ha reunido para recoger basura de las calles en forma de protesta.

Estas acciones se dan como portesta a una medida aprobada recientemente por el parlamento japonés que criminaliza la piratería con unas penas que pueden variar entre una multa de JPY$2.000.000 (US$25.000) o dos años de prisión para quienes descarguen material con copyright de internet, donde además se les exigirá a los ISP monitorear el tráfico de sus clientes para detectar cualquier actividad sospechosa.

“No le pedimos al gobierno que deje de perseguir las descargas ilegales, pero nos oponemos a que pasen a llevar nuestra privacidad online debido a la criminalización de la piratería”, es lo que afirmaron los miembros de Anonymous a los medios.

Pero esta manifestación también sirvió para demostrar su oposición a los ataques DDoS, pues según los presentes no sólo son inefectivos, sino que además perjudican el trabajo de mucha gente.

0 comentarios:

Publicar un comentario