miércoles, 4 de julio de 2012

Alimentos que ayudan a dejar de fumar

Hay muchos factores que influyen en la fuerza de voluntad para abandonar el cigarrillo y la dieta es uno de ellos. Qué comer para alejarse del vicio. Bien sabido es que dejar de fumar es cuestión de decisión y perseverancia. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para dejar ese hábito y decidirse por una vida más saludable.


Pero ahora, según un estudio publicado por la Universidad de Nueva York, se sabe que también es un tema de alimentación.


La reciente investigación reveló que un mayor consumo de frutas, verduras, lácteos y bebidas sin cafeína aumentan las posibilidades de dejar el tabaco.

Según publicó El Comercio, este tipo de alimentación “multiplica por tres las probabilidades de alejarse de este vicio y provocan que las personas prueben su primer cigarro a una hora más avanzada del día”.

El estudio destaca la importancia de los lácteos, los cuales arruinan el sabor del tabaco, además de que sus altos niveles de vitamina B aceleran la eliminación de nicotina del organismo.

Por su parte, los jugos naturales (limón, naranja y plátano) también ayudan.

El kiwi es un gran antioxidante que previene la aparición de sustancias cancerígenas al poseer buenos niveles de vitamina C, al tiempo que la zanahoria protege los pulmones.

Por el contrario, y acorde a las conclusiones de esta investigación, “las bebidas alcohólicas, el café y las carnes rojas incrementan las ganas de fumar”.

0 comentarios:

Publicar un comentario